SuperHandball Magazine en MLA
ASCENSO EN ESPAÑA 24/11/2014

División de Honor Plata y Primera Estatal

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En un partido muy caliente y que terminó con polémica por la actuación de los árbitros en los últimos minutos, el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich perdió 30-31 con el líder SD Teucro un encuentro importante para acortar la diferencias con el puntero de la segunda división española. Además en la Primera Estatal Agustín Robert emuló a Diego Simonet.

BM Atlético Valladolid, que ocupa el lugar que dejó libre el desaparecido BM Valladolid, equipo que disfrutó la mejor versión de Eric Gull en Europa, en el mítico estadio Palacio Huerta del Rey recibió en la fecha 9 al SD Teucro, por cual pasó Juan Bar, con la posibilidad de acercase a la primera posición.

Como se esperaba, salió un partido parejo que se definió sobre el cierre, sin embargo el clima no fue el mejor. Los jugadores locales terminaron enfurecidos con la dupla arbitral, con la que ya habían tenido problemas en partidos recientes, por algunos fallos adversos en los momentos más calientes y debió intervenir la policía para que la situación no pasará a mayores.

En la derrota, que deposita al BM Atlético Vallodolid en el tercer puesto de la Liga de Honor Plata, Viscovich aportó 2 goles.

Por su parte BM Maristas Algemesí consiguió la segunda victoria en el torneo. Con 4 goles de Agustín Vidal se impuso por 27-31 sobre BM Barakaldo, rival directo en la lucha por la permanencia.

Horas después de los 10 goles de Diego Simonet en la Champions League, en la tercera división española Robert lo imitó. El ex UNLu convirtió una decena de tantos en el triunfo fuera de casa 27-30 del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante BM Maracena que le permite continuar como líder del Grupo F junto con Conservas Huerta Catedra.

Por esta misma zona el PAN Moguer superó 28-18 a BM Villafranca Forge Adour Planchas. En el tercer triunfo seguido y el de mayor diferencia de la temporada hubo 2 goles de Fernando Sánchez Medrano y 1 de su hermano Ignacio. Mientras que Emilio Pérez atajó en la caída 32-27 del BM Base Oviedo ante el RGC Covandonga en el Grupo B.

También se completó la fecha 11 de la Liga Asobal, que tuvo la mayoría de los encuentros el miércoles a raíz de los compromisos internacionales de varios equipos en la Champions League y la Copa EHF. El sábado se dieron estos resultados: Helvetia Anaitasuna-Ángel Ximénez Puente Genil 33-28, BM Aragón-BM Cangas 26 27 y Juanfersa Grupo Fegar-Benidorm 21-22.

Ya habían jugado CB Ademar de León-BM Ciudad Encantada 35-27, BM Granollers-Fertiberia Puerto Sagunto 33-31, BM Guadalajara-BM Huesca 24-29, BM Villa de Aranda-FC Barcelona 27-32 y Naturhouse La Rioja-MMT Seguros Zamora 30-18.

Posiciones: FC Barcelona (22 puntos), BM Granollers (19), Naturhouse La Rioja (18), BM Benidorm, BM Cangas (14), CB Ademar de León (13), BM Huesca (12), Helvetia Anaitasuna (11), Fertiberia Puerto Sagunto (10), BM Villa de Aranda (9), BM Guadalajara, BM Ciudad Encantada (8), MMT Seguros Zamora (7), Ángel Ximénez Puente Genil (6), BM Aragón (3) y Juanfersa Grupo Fegar (2).

Foto: BM Atlético Valladolid perdió un polémico partido. (valladoliddeporte.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados