SuperHandball Magazine en MLA
Centro/Sur de beach handball 10/7/2019

Doble clasificación

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La mayor atención del handball argentino por estos días gira en torno a la previa de La Garra y los Gladiadores para Lima 2019. Pero previo a los Juegos Panamericanos, las selecciones de beach handball también tienen por delante dos objetivos importantes: la clasificación al Mundial y a la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa en Doha, Qatar.

Ya con la nueva estructura del handball continental confirmada por la IHF, en Maricá, Brasil, mañana se pondrá en marcha el campeonato Centro/Sur con la participación de Argentina en ambas ramas. El torneo culminará el domingo.

Las Kamikazes llegan con el impulso la medalla de oro conseguida en marzo en los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario. Para el torneo regional, el equipo conducido por Salvador Comparone mantiene la base del plantel que fue campeón en el Balneario La Florida. El plantel lo forman Agustina Mirotta, Ivana Eliges, Celeste Meccia, María Florencia Bericio, Gisella Bonomi, Caterina Bendetti, Fiorella Corimberto, Lucila Balsas, Zoe Turnes y Gisela Thurmann.

Por el lado de los varones, en las playas brasileras comenzará una nueva etapa porque después del quinto puesto en Rosario 2019 la CAH decidió concluir con el ciclo de Rodrigo Cleppe y el cargo de entrenador lo asumió Sebastián Ferraro, ayudante de Leticia Brunati en Buenos Aires 2018.

El conjunto masculino está integrado por Alejo Novillo, Lucas Morás, Gustavo Olivero, Gonzalo Vieyra, Jorge Nahuel Pérez Baptista, Francisco Daudinot, Nicolás Dieguez, Luís Fernando López García, Nicolás Millet y Francisco Núñez.

En cada rama habrá en juego tres plazas para el Mundial 2020 y una para los Juegos Mundiales de Playa, que se celebrarán entre el 9 y el 16 de octubre de este año. Para el evento organizado por la Asolación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por su siglas en inglés), Brasil ya está clasificado. Se aseguró un lugar por terminar entre los 5 mejores (campeón en varones y tercero en mujeres) en el último mundial en Kazan, Rusia.

Los Juegos Mundiales de Playa tendrán su estreno en el calendario deportivo internacional. Originalmente se iban disputar en San Diego, California, en 2017, sin embargo, la ciudad estadounidense pidió una prorroga para 2019, pero a principios de año, finalmente, renunció a la organización y como reemplazó de urgencia se eligió a Doha como sede. Además de Brasil, ya tienen un lugar asegurado Hungría, Suecia, Croacia y España (masculino); Grecia, Noruega, España y Dinamarca (femenino).

Ambas ramas del torneo Centro/Sur se disputarán en formato de todos contra todos. Los equipos que terminen en los cuatro mejores lugares se cruzarán en las semifinales. Argentina en el primer día de competencia enfrentará a Venezuela (11:40) y Chile (14:20) en mujeres; a Chile (10:00) y Paraguay (13:30) en varones.

Dentro de una especialidad que está cada vez más en auge y a la que van sumando cada vez más clubes, las selecciones nacionales van por nuevos objetivos importantes.

Foto: Las selecciones argentinas de beach handball ya está listas para el Centro/Sur (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados