SuperHandball Magazine en MLA
Italia 30/4/2017

Doble festejo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el handball italiano el fin de semana hubo dos celebraciones argentinas. Cintia Albertini por segunda vez dio la vuelta olímpica en la Copa Italia con el Indeco Conversano, mientras que Mariano Bertolez con el Pressano ganó el repechaje que entregó el último cupo para las semifinales de la Primera Nacional.

Una vez más a la definición de la Copa Italia, torneo reservado para los 8 mejores de la primera fase de la Serie A1, llegaron los dos equipos más fuertes del momento. El título se lo quedó el Indeco Conversano, segundo en la liga, que sin goles de Albertini en la final derrotó al Jomi Salerno, puntero, por 32-31 en un partido que se definió por penales después de empatar 23-23 en el tiempo regular y 27-27 en el suplementario.

Albertini ya había ganado la Copa Italia en la temporada 2014/2015 también con el Indeco Conversano, que obtuvo el tercer título consecutivo, y es la cuarta ocasión que sale campeona en Italia. En su palmarés la mendocina ex River Plate también cuenta con la Serie A1 2014/2015 y la Supercopa 2016.

En Brixen, el Indeco Conversano el viernes abrió la actuación en los cuartos de final con un 31-21 ante el Olimpica Dossobuono y en las semifinales se impuso 21-17 sobre el Globo Palace Bioapta Teramo de Luciana Fabbricatore y Romina Ramazzotti.

Precisamente el Globo Palace Bioapta Teramo completó el podio por la victoria 25-23 ante el Cassano Magnago de Lucìa Parini en el partido por el tercer puesto.

Por el lado de la Primera Nacional, el Pressano de Bertolez completó el cuarteto de semifinalistas porque en Chieti ganó el triangular que reunió a aquellos participantes que terminaron en la segunda colocación en los grupos de la segunda fase.

Pressano debutó el viernes con ajustado triunfo 25-24 ante el Conversano, que al día siguiente cayó 27-26 con el Città Sant’Angelo, que tuvo como goleador a Ignacio Pizarro. El ex Sedalo fue el máximo anotador del encuentro con 10 goles.

La definición del playoff quedó en un mano a mano entre los vencedores en las dos jornadas previas. Allí el Pressano se impuso 29-19 sobre el Città Sant’Angelo y, de esta manera, continúa en la carrera por el Scudetto. Su próximo rival será el Junior Fasano, que viene de obtener la Copa Italia.

Con Bertolez serán dos los argentinos en las semifinales de la liga italiana. El otro es Nicolás Polito, que con el Terraquilia Carpi ya se había asegurado un lugar por haber terminado puntero del Grupo B.

Foto: Indeco Conversano volvió a celebrar en la Copa Italia. (figh.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados