SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 16/10/2009

Doble Superclásico: Ballester-Polvorines y Lomas-Sedalo.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El miércoles por la noche en el adelanto de la sexta fecha del Clausura, se dio un brusco y repentino cambio en el Clausura. Mitre dió el batacazo ante River Plate, con lo cual se abre un nuevo panorama, ya que varios equipos tienen la posibilidad de subirse al liderato. Uno de ellos es Ferro que podría quedar en soledad en la punta. También tienen chances SAG Villa Ballester y SAG Polvorines, que protagonizarán, una vez más, uno de los clásicos más importantes del handball argentino. Otro destacado será SAG Lomas-Sedalo.

Ferro-Seac Ward (Valente/Frumento)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

En una versión más parecida a la del Apertura 08 que la del 09, Ferro parece haber recuperado la memoria y está de vuelta en los primeros planos. Se encuentra a 2 puntos de River Plate, que entre el 20 y el 24 de octubre disputará el Panamericano de Clubes en Londrina, y tiene la gran posibilidad de quedar en soledad en la punta. Para ello deberá vencer a Seac Ward que viene de capa caída en este metropolitano, pero siempre aparece como un cuco para cualquiera, dispuesto a dar la sorpresa. El conjunto de los hermanos Poncet demostró tener hambre de gloria y va por más en este Clausura, aprovechando la continuidad que le está proporcionando tener su plantilla completa.

SAG Villa Ballester-SAG Polvorines (Marina/Minore)
Cancha: SAG V. Ballester. Hora: 20:15

Será un partido bisagra para ambos porque si alguno consigue los 3 puntos se catapultará directamente a los primeros puestos, y con posibilidad de quedar en la punta, siempre dependiendo del resultado de Ferro. Este contexto le da un aura especial a un encuentro que ya de por sí es muy esperado en ambos clubes durante los días previos a la contienda. En su última presentación el Rojo superó a Luján, mientras que la Pólvora empató ante Ferro.

Por el lado de Polvorines, Guillermo Milano no contará nuevamente con su central Sebastián Ferraro, que cumple su suspensión, y posiblemente no cuente tampoco con Federico Besasso, que aun no está confirmado por la lesión que lo alejó de las canchas hace 2 fechas. En Ballester hay también 2 bajas importantes, ya que Mariano Canepa con lesión en los ligamentos de su rodilla y Mauro Nebuloni, uno de los centrales que suele aparecer desde el banco en momentos importantes.

SAG Lomas-Sedalo (Mural/Quintero)
Cancha: SAG Lomas. Hora: 18:30

Así como en la zona Norte hay un clásico en el Sur también. En otro duelo con mucha tradición y mucha pica, vuelven a encontrarse las caras con la idea de seguir avanzando en el Clausura. Para el Sedalo de Fernando García se presenta como la última oportunidad para meterse en los lotes importantes, mientras que para el Tricolor de Marcelo Castello puede servir no solo para seguir merodeando los puestos importantes sino además puede ser un excelente aliciente después de algunos resultados adversos e inesperados. Hasta hoy, ambos equipos no presentan bajas en su alineación titular, salvo Daniel Minaker, por lo general, importante en la defensa de Sedalo, se pierde el clásico por suspensión.

Vicente López-Luján (Vázquez/Tropp)
Cancha: V. López. Hora: 18:30

Tratando de salir de los últimos puestos de la tabla Vilo recibe a Luján. Se presenta como un partido cerrado con pronóstico reservado y aquel que pueda aprovechar las oportunidades se llevará el triunfo. Quizás los lujaneros llegan levemente mejor porque han tenido actuaciones satisfactorias ante rivales importantes, caso Ferro, ante el que perdió por 1, y necesita confirmar su remontada en los números. Los locales, por su parte, han podido doblegar a Sedalo en la fecha 3 y tratarán de volver a la victoria después de una ajustada derrota en cancha de Argentinos. Por el lado de los de Barceló vuelve al equipo el armador Ezequiel Campins, ausente en el último encuentro.

AA Quilmes-Argentinos Jrs. (Valente/Frumento)
Cancha: Quilmes. Hora: 20:15

En silencio y sin hacer demasiado ruido los quilmeños están inmiscuidos en la zona caliente del torneo. El conjunto que dirige Christian Gull está ante una excelente oportunidad para seguir sumando porque el Bicho de La Paternal, al margen de ser siempre un equipo complicado, todavía está en formación. Igualmente la escuadra de Tony Vázquez está dispuesto a dar la sorpresa en el Sur, apalancado por jugadores como Bruno Pozoni y Antonio Vázquez, que llegan de las inferiores para dar apoyo a Ignacio Perotti y Leandro Sansone, recuperado totalemente de su desgarro

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados