SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 24/1/2021

Domingo de definiciones

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Los cuartos de final ya empiezan a tomar forma. En una jornada que no fue tan tensa como se proyectaba, a la siguiente ronda avanzaron Francia y Noruega, salidos del Grupo 3, y Suecia y Egipto, que superaron el Grupo 4. A excepción de los anfitriones, el resto aún no tiene confirmados a sus próximos rivales.

En el último tiempo Portugal se había convertido en una complicación para Francia. De los últimos 3 partidos que habían disputado en competencias oficiales, los lusitanos ganaron 2 -eliminatorias para el Europeo 2020 y en la primera ronda del torneo continental-. Hoy volvieron a encontrarse en el Mundial para definir el pase a los cuartos y los franceses se impusieron con un claro 32-23 que les permite continuar invictos.

De esta manera, Francia por décimo cuarto Mundial consecutivo se asegura aparecer entre los 8 mejores. La última vez que no figuró fue en Checoslovaquia 1990 cuando terminó en el noveno puesto. Portugal, por su parte, se despidió de Egipto 2021 con su mejor participación mundialista.

Noruega, en tanto, hizo su parte en el segundo turno: venció 35-33 a Islandia y quedó a la espera de lo que sucediera con Francia y Portugal. La derrota de los lusitanos los benefició y los noruegos por tercer Mundial consecutivo se metieron en los cuartos de final.

Francia aguarda por España o Hungría, que mañana jugarán por el primer puesto del Grupo 1, en tanto que Noruega se cruzará con el segundo de esa misma zona. 

Mientras tanto en el Grupo 4 los involucrados en la pelea por los dos cupos restantes se enfrentaban entre sí. Egipto, después de estar 5 goles abajo al comienzo del segundo tiempo, empató 25-25 con Eslovenia, que cerró el partido con un parcial de 2-0 a favor, en lo que fue el encuentro más emocionante del día.

Egipto, por sexta vez en el Top 8 mundialista, que lo ubica como el equipo fuera de Europa con más apariciones en ese selecto grupo, tuvo que esperar el resultado entre Suecia y Rusia, que era el que tenía el panorama más complicado. Los suecos, que terminaron líderes, no tuvieron problemas y se impusieron con un claro 34-20 para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Algunos medios y periodistas en las redes sociales están hablando que hubo un puñado de personas alentando a la selección local pese a la prohibición de la presencencia de espectádores por la pandemia.

Suecia podría ser rival de Argentina porque se cruzará con el segundo del Grupo 2. Egipto, por su parte, se enfrentará a Dinamarca, que a falta del partido con Croacia ya se aseguró la máxima colocación.

Lejos de la discusión y para cumplir con el fixture, también se jugaron Argelia-Suiza 24-27 (sexto partido que arbitraron Sebastián Lenci/Julián López Grillo) y Bielorrusia-Macedonia del Norte 30-25, que marcó la despedida mundialista del legendario Kiril Lazarov.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados