SuperHandball Magazine en MLA
LHC: EL ANÁLISIS DE HERNÁN SISO 25/4/2013

Dorrego llegó y quiere quedarse

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

La tercera fecha del Apertura dio lugar a la primera victoria de Dorrego en Liga. Con mucho aplomo y sin dejar dudas en el duelo ante Mitre, los de Hernán Siso golearon al ferroviario por 39 a 29. De esta manera, confirma y revalida su objetivo de permanecer en liga.

El técnico de los de Morón dialogó con Handball De Primera y puso en manifiesto lo que significan estos tres puntos para su equipo: “La verdad que estoy contento. Porque sabemos que tenemos que sumar resultados positivos como para estar tranquilos en el cierre para poder mantener la categoría. Todo punto que se sume, para nosotros vale un montón”.

“El resultado fue amplio la verdad. Fue un partido con tanteador muy alto, hicimos 39 y ellos también hicieron 29 goles. Planteamos de correr los dos y en eso me parece que tuvimos la ventaja nosotros y creo que por eso fue tan alto el resultado”, explicó Siso, que también agregó: “El primer tiempo terminó 18 a 14 arriba para nosotros. Tampoco fue un partido tan tranquilo desde el comienzo. Después con la lesión de Mariano Castro, a los diez minutos del segundo tiempo, creo que eso afectó a Mitre en su faz de ataque. Perder a Castro fue complicado”.

Haberle ganado a Mitre le da un respiro a Dorrego. Son tres puntos valiosos en la pelea de abajo. Con este aire, el Chongo entiende qué torneo debe jugar su equipo para quedarse en Liga.

“La planificación sigue siendo la misma. La idea nuestra es observar las dos o tres primeras fechas para ver cuáles son los equipos que, teóricamente con los con los dos ascendidos, van a estar abajo, calculando siempre esa situación de rebote que sucede. A partir de ahí apuntar a esos partidos para poder mantener la categoría”.

“Hoy mirando la tabla estábamos Mitre, Defensa, Estudiantes y nosotros sin haber ganado. Así que haberle ganado a Mitre también te da un aire de que ya ante un posible empate entre dos también ya tenés a parte el sistema olímpico. Creo que hay que estar en esos detalles para llegar tranquilo al final del campeonato”.

Siendo cauto y sabiendo que la tarea a realizar no es para nada sencilla, Siso destaca los próximos compromisos de Dorrego. “El torneo es largo. Ahora tenemos una seguidilla bastante complicada con Sedalo, Unlu, Lomas y después recibimos a Estudiantes, que creo que es otro de los rivales directos que podemos llegar a tener”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN HANDBALL DE PRIMERA:
http://www.handballdeprimera.com/2013/04/22/protagonistas-de-la-3era-fecha/

Foto: Extraida de FB (por Florencia Villarroel)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados