SuperHandball Magazine en MLA
Metro Clausura 18/11/2018

Dorrego y Ferro, a todo o nada

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo y Juan Manuel García

En el Gorki Grana de Morón, el Lobo del Oeste y el Verde de Caballito definirán quién es el nuevo campeón metropolitano. En una charla con Superhandball, sus entrenadores palpitaron lo que será la gran final del torneo, desde las 11 hs, por la pantalla de DeporTV.
 
El destino quiso que llegaran a la última fecha con chances de salir campeonas y que en la última fecha tengan que enfrentarse entre sí. Dorrego (32) y Ferro (31) se estarán midiendo en el Gorki Grana de Morón, y quien logre adueñarse del partido, será el nuevo campeón del Metro Clausura –a Dorrego también lo favorece el empate-. Será una verdadera final, entre los 2 mejores equipos del handball femenino, en lo que será el cuarto enfrentamiento entre ambos en lo que va del año.
 
En una charla con Superhandball, Alejandro De la Quintana, entrenador del Lobo del Oeste y Juan Martín Bertaina, técnico del Verdolaga, palpitaron lo que será un nuevo episodio de esta historia, en la que nuevamente hay cosas importantes en juego.
 
“Cuando empezó el año les dije que íbamos a pelear todos los torneos que juguemos. Ellas creyeron que se podía”, manifestó el Negro De la Quintana, que irá en busca de su tercer título como entrenador de Dorrego (ya ganó el Metro Apertura y el Nacional de Clubes). “El domingo podemos hacer historia en Dorrego y en el handball argentino. Solo Cideco y Ferro ganaron todo en un año. Podemos ser parte de ese grupo con dos clubes históricos”, remarcó el director técnico.
 
Para Bertaina “los enfrentamientos anteriores fueron todos distintos en su forma de juego y resultado. El primero fue claramente para nosotros. El segundo fue con lo justo para Dorrego. El último, fue claramente para Dorrego. Este va a ser un partido totalmente distinto”, anticipó. Bertaina sabe que su rival no tendrá a su principal figura, Malena Cavo, y señaló que Ferro modificó “algunas cosas” en su forma de jugar.
 
“Va a primar el equipo que haga valer la defensa y el contraataque. Esas dos fases van a ser fundamentales para mí. El que domine el amplio sistema defensivo y el contragolpe, va a superar, en principio y desde lo táctico, al rival. Por supuesto, esto implica que uno de los 2 equipos va a tener que equivocarse y cometer errores en ataque, sus arqueras van a tener que estar muy bien. Después, el factor emocional, va a ser clave. Vamos a ver cómo respondemos, después del golpe del último partido. Vamos a ver cómo responde Dorrego, de estar en situaciones límites sin su estrella, a ver si como equipo lo pueden suplir”, analizó.
 
Para De La Quintana, una de las virtudes que tienen sus dirigidas es “la actitud y la entrega en cada pelota” y avisó: “Como lo hicimos en cada final que tuvimos, vamos a salir vacías porque vamos a dejar hasta lo último en cada pelota”.

Foto: Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados