SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 1/4 30/4/2012

Dos alemanes, un danés y un español.

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Durante el partido de ida de los cuartos de final Reale Ademar de León disputó el que probablemente haya sido el mejor partido de la temporada. Logró sacarle 11 goles de diferencia (34-23) a Füchse Berlin y había aroma que la llave de cuartos de final estaba sentenciada, pero para los leoneses el encuentro en la capital alemana fue la cara opuesta.

Reale Ademar, que contó con Gonzalo Carou (0 goles), jugó uno de los peores partidos en mucho tiempo y perdió 18-29. El resultado global terminó 52-52, lo cual favoreció a los teutones porque habían anotado más goles como visitante. De esta manera los germanos se aseguraron la presencia en Colonia para disputar el Final 4.

Cuando finalizó el partido seguramente muchos hinchas recordaron una situación similar ocurrida 8 años atrás. Aquella vez, también en los cuartos de final, Reale Ademar le había sacado 13 goles a Celje Pivorarna Lasko de Eslovenia. La ventaja se diluyo en la vuelta y no hubo semifinales.

Otro equipo español que se despidió de Europa fue FC Barcelona. En el Palau Blaugrana el campeón defensor venció 36-33 a AG Kobenhavn, pero no le alcanzó para descontar el resultado global después de perder en Dinamarca 29-23. De esta manera el conjunto de Copenhague, debutante en la Champions League, se convierte en el cuarto danés en ser semifinalista en la historia competencia emulando lo realizado por Aarhus, Frederitia y Kolding.

De los 3 representantes de la Liga Asobal el único que pudo sortear los cuartos de final fue Atlético de Madrid. A diferencia de los Culé, los Colchoneros si pudieron dar vuelta su serie ante KS Cimos Koper porque se impusieron en el Vistalegre 24-31 para lograr un tanteador total de 50-45.

Por último, con más holgura de los esperado después del 31-31 en Zagreb, THW Kiel se impuso 27-33 sobre Croatia Zagreb. De esta manera los Zebras vuelven a figurar entre los 4 mejores luego de la ausencia del año pasado.

El miércoles 2 de mayo en Colonia se sortearán las semifinales que se disputarán el 26 de mayo. Al día siguiente los ganadores se enfrentarán en la final.

Foto: THW Kiel volvió a las semifinales. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados