SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 5/9/2014

Dos duelos que se llevan las miradas

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En la cuarta fecha del torneo Metro Clausura y a una semana del Nacional “A” de Clubes a jugarse en el Mundialista de Villa Ballester del 10 al 14, Ballester y River quieren seguir por la senda victoriosa para mantenerse en la punta del campeonato. Los millonarios jugarán el televisado el domingo a las 13.15 hs. versus Quilmes. Además, tendremos un lindo partido para ver entre Ward y Un.Lu.


River y un choque complicado

En el tercer partido televisado y, nuevamente en Quilmes, el local tendrá la visita de un River que no quiere regalar ningún punto para seguir en la punta del torneo junto con Ballester. El choque se dará a las 13.15 hs., por DeporTV y con el arbitraje de Lenci/López Grillo.

Para Lautaro Gelosi, de los dirigidos por Christian Gull, este encuentro será muy complicado: “River es uno de los equipos más duros del torneo, va a ser un partido muy físico, entrenan todos juntos en el Cenard desde hace ya varios años, están un escalón arriba de los demás equipos y por eso vale mucho un triunfo con ellos. Tenemos que intentar mantener una buena intensidad defensiva y aprovechar situaciones de contragolpe. El ataque tiene que ser prolijo y ordenado porque su defensa produce contragolpes a su favor y eso lo tenemos que evitar”.

Siguiendo en los cerveceros, el arquero Federico Truffini expresó: “Debido al empate con Ward, el próximo partido con River va a ser clave en cuanto a las expectativas que tenemos para pelear el campeonato. A mi entender son de los rivales, junto con Ballester, que están un escalón por encima del resto. Vamos a tener que estar concentrados y marcar como lo venimos haciendo todo el año, ajustar muchos detalles en ataque y, creo que si tenemos un buen partido, lo vamos a sacar adelante, ya que el domingo vamos a hacer pesar la localía con nuestra gente”.

Teniendo las bajas desde comienzo de año de L. Torres, Maruca, Schuld y Lucero, agregando las más actuales de Gilardini, Perrota y Zago, Juani Truffini manifestó: “Va a ser como una final. Si ganamos, nos podemos prender pero si perdemos vamos a quedar un poco más relegados en la lucha, ya que cualquier punto que perdamos puede doler en el final”.

En la vereda de enfrente y pasando al conjunto millonario, el cual no quiere perder ningún punto y está demostrando un gran presente, Mariano Castro fue contundente al hablar sobre lo que se viene este domingo: “Va a ser muy lindo volver a la televisión”.

Haciendo referencia a lo que va a ser el encuentro, el jugador dirigido por Pablo Sznitowski aclaró: “El partido se preparó en la semana y lo bueno es que estamos volviendo a la defensa 6-0 fuerte y cerrada, que siempre tuvo River. La clave va a ser mantener esa defensa dura y la salida en contragolpe. Y, obviamente, siempre una buena mano de Gaby Canzoniero”.

Luego de tres fechas, River buscará su cuarto triunfo consecutivo. Quilmes acumula dos victorias y un empate. En el Apertura, el triunfo quedó para los de Núñez por 30 24.


Ballester no quiere tropiezos

El Rojo sigue a paso firme en este comienzo de torneo y no quiere sorpresas este sábado cuando enfrente a un Dorrego que no encuentra una estabilidad ganadora en estos primeros partidos. El choque se dará en el San José de Morón a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Zanikian/Paolantoni.

Sebastián Sánchez Montero, uno de los jugadores del conjunto de Guillermo Milano, opinó con mucha claridad sobre la dificultad de enfrentar a un rival de la magnitud de SAGVB: "Jugamos contra Ballester que sin dudas es uno de los candidatos a llevarse el campeonato. Nosotros estamos pasando por una etapa complicada con lesiones y jugadores suspendidos, que nos hicieron tener un comienzo de torneo con bajo rendimiento”.

Haciendo referencia a estos caídos, el competidor de Dorrego finalizó: “Para esta fecha recuperamos dos suspendidos (Esteban Largente e Ignacio Gulam), que nos van a dar mayor recambio, por lo que esperamos poder hacer un buen partido. Además, Santi Baronetto y Francisco Arrom siguen lesionados".

En Ballester, el entrenador Elio Fernández fue contundente con sus palabras: “A pesar de la cercanía con el Nacional, nuestra prioridad será primero este partido, contra un equipo joven y que jugará sin presiones contra el campeón. Tomamos cada partido como una final ya que dejar algún punto puede resultar en la pérdida del torneo”.

Si hay algo para subrayar en el equipo campeón es el gran recambio que tiene y así lo ve su director técnico: “Estamos completos con 17 jugadores que pueden resultar de la partida para el sábado. Hemos recuperado los que estaban con molestias y sólo tenemos a Leo Maciel con un dolor en el tobillo pero que llegará bien”.

Ballester llega a este partido con tres victorias consecutivas, mientras que Dorrego tiene que levantar cabeza y salir de la seguidilla de tres derrotas. En el primer semestre SAGVB venció con un contundente 33-23 a los de Morón.


Un.Lu. vs. Ward, el otro destacado de la fecha

En uno de los encuentros más interesantes y lindos de ver por el nivel de ambos conjuntos, Un.Lu. y Ward se verán las caras en un choque que puede empezar a alejar a uno de los dos de la lucha por el campeonato Metro Clausura. El cruce será en San Fernando a las 18.00 hs. y con el arbitraje de La Delfa/Acuña.

Para el entrenador Pablo Robledo, de los de San Fernando, este choque será más que importante: “Es un partido muy difícil y ellos son uno de los mejores equipos de la Liga. A nosotros nos está costando jugar como equipo, que es una de las deudas que tenemos. Con equipos como Ward tenés que estar atento en todo, con una buena defensa para no entregarles la salida rápida. Por eso el ataque también va a ser clave”.

Hablando sobre las bajas, el director técnico informó: “El único que no va a estar es Lucas Acetti por un viaje, jugador que para nosotros es importante en defensa”.

En la vereda de enfrente, el wardense Manuel Correché sostuvo: “El partido va a ser muy friccionado ya que Un.Lu. es un equipo largo, con muchos jugadores de experiencia y tenemos bien en cuenta que es un equipo que juega al límite en defensa (al igual que nosotros), por lo que, el buen desarrollo del partido, va a depender mucho de los árbitros”.

Además, el dirigido por Rodolfo Jung agregó: “Igualmente, siempre pensamos en nosotros más que en el que tenemos enfrente y eso nos inquieta un poco, ya que contra Quilmes terminamos con varios lesionados y hasta último momento no sabemos con quién vamos a poder contar. Pero esperamos que sea un lindo partido para jugar, la gente de la Universidad de Luján siempre nos recibe bien y por eso queremos que la gente que vaya a ver el partido se divierta igual que nosotros adentro de la cancha”.

El torneo pasado, la victoria fue para Un.Lu. por 20-24. Este campeonato, tanto los de Robledo como los de “Pucho” acumulan dos partidos ganados y uno empatado.


Sedalo visita a la pólvora con DT nuevo

Tras tres fechas jugadas, dos que se encuentran en la mitad de la tabla y que quieren empezar a acumular victorias son Polvorines y Sedalo, conjunto que estrenará nuevo entrenador tras la salida de Fernando “Chino” García (problemas personales). El encargado de llevar las riendas de los de Lanús Oeste será Daniel Vital. El juego se llevará a cabo en el gimnasio de la pólvora a las 18.00 hs. y con Minore/Marina como árbitros.

En el local, Christian Burgardt habló sobre lo que se viene: “Personalmente lo veo complicado: tienen equipo. Creo que estamos muy enfocados y tenemos ganas de hacernos los tres puntos como sea. Además, el sábado anterior le ganamos a Lomas por bastante diferencia y levantamos un poco la moral”.

Siguiendo en los de Federico Besasso, Leo Gervasoni fue claro: “La verdad que es un partido muy difícil y que va a estar muy peleado. Estamos entrenando muy duro, ajustando errores que tuvimos en encuentros pasados para que no nos pase lo mismo y debemos seguir con el buen juego que tuvimos en estos dos últimos”.

Hablando sobre las bajas, Gervasoni añadió: “Tenemos a Tobías Wolf que se recupera del hombro y a Guille Marchesini que también se está recuperando de una lesión pero en la mano”.

En Sedalo, equipo que tiene nuevo entrenador hasta, por lo menos, fin de año, Marcelo Scaglione expresó: “Va a ser complicado, ellos se hacen fuerte en su cancha y a nosotros siempre nos costó ganar allá. Igualmente venimos de hacer un muy buen partido contra Un.Lu. y estamos muy confiados de repetirlo. Terminamos todos bien ese encuentro y calculo que para este ya vamos a poder contar con Juanse Guzzo que se recupera de un golpe y es muy importante en defensa para nosotros”.

Además, Iván Rockstroh, también de los dirigidos ahora por Daniel Vital, manifestó su opinión: “Sabemos que son un equipo durísimo y más en su cancha, pero vamos confiados en que, si podemos jugar como lo hicimos contra Un.Lu., vamos a poder traer los tres puntos”.

En el Apertura de este año, Sedalo se quedó con la victoria frente a Polvorines por 31 26. Es este Clausura, los de Lanús tienen un partido ganado, uno empatado y uno perdido, mientras que los de zona norte llevan dos triunfos y una derrota.


Luján quiere sus primeros tres puntos

Luján necesita empezar a sumar de a tres puntos para poder alejarse del fondo del torneo y por eso quiere vencer a un Ferro que también busca una estabilidad de victorias para que los de arriba no empiecen a escaparse en puntaje. Este choque será en la cancha de Mitre a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Adjemian/Gotz.

“Lo vemos como una final ya que ganar este partido es parte de los objetivos que nos propusimos a principio del torneo. Haciendo un análisis con respecto al partido anterior (27-22 para Luján), debemos ser más efectivos en ataque y controlar más al extremo derecho de ellos, que es el que siempre nos complica un poco más que el resto”, sintetizó el entrenador lujanero Ezequiel Martínez.

Siguiendo con los entrenadores pero pasando a los de Caballito, Diego Cajales resaltó: “Para nosotros va a ser un partido muy importante porque son un equipo duro y con muy buenos jugadores. Sería el partido que nos daría un poco más de envión para el despegue ya que queremos revertir la versión del semestre pasado. Por suerte venimos jugando bastante bien a pesar de haber perdido con River y Ballester. Pero entendiendo el calibre de los dos rivales, creo que hicimos buenos partidos y lo ideal es seguir ese camino. Además y por suerte, estamos recuperando a Manu Crivelli que es muy importante para nosotros y el sábado ya jugó unos minutos sin problemas”.

Douglas Finkelstein, uno de los jugadores verdolagas, también manifestó sobre lo que se viene: “Este sábado tenemos un partido clave para el objetivo que es el Súper 7 y sabemos que para poder estar en donde todos quieren estar, hay que ganar. Con Luján son partidos parejos, por lo general, y trabajamos para quedarnos con los tres puntos”.

En este torneo, Luján aún no pudo salir de la senda de caídas y acumula tres. Por el lado de los de Caballito, Ferro lleva un triunfo y dos caídas.


Cid recibe a Lomas

En el choque de dos conjuntos que acumulan tres derrotas consecutivas en este comienzo de Metro Clausura, tanto Cid como Lomas quieren revertir esta difícil situación y saben que pueden lograrlo. El cruce será en la casa de Moreno a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Claudio Rodríguez/Salguero.

Para el colombiano Sergio Bermejo, de Cid, este encuentro es complicado: “Será un partido muy duro y trataremos de seguir afianzando los conceptos del nuevo entrenador (Héctor Talpone). La clave va a ser la defensa, un juego posicional y la paciencia para poder llevar nosotros el ritmo del partido, aprovechando la localía y el apoyo de nuestra gente que siempre nos acompaña”.

Pasando al conjunto de Juani D’Alesio, Tomás Penso enunció: “Para nosotros va a ser un partido importante porque, en lo que va del torneo, no pudimos sumar ninguna victoria. Si bien en la Liga no hay ningún partido fácil, por ahí este es un poco más accesible. Pero como dije, partidos sencillos no hay y con Cid perdimos en el primer torneo (28-27). Nos preparamos de la mejor manera para poder sumar tres puntos”.

Además, manifestando sobre el estado físico del plantel, el jugador de Lomas prosiguió: “La verdad que estamos más o menos. Algunos quedamos con golpes bastantes duros del sábado pasado y con alguna contractura. Pero el líneas generales, esperamos llegar todos y de la mejor manera”.


Así será la F4 de LHC: Dorrego vs. Ballester, Luján vs. Ferro, Quilmes vs. River, Un.Lu. vs. Ward, Polvorines vs. Sedalo y Cid Moreno vs. Lomas.

Así están las posiciones Ballester y River (9 puntos); Un.Lu. (8); Polvorines, Quilmes y Ward (7); Sedalo (6); Ferro (5); Lomas, Dorrego, Luján y Cid Moreno.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados