SuperHandball Magazine en MLA
LHD 3/4/2017

Dos punteros inesperados y un grande que vuelve

Enviar Artículoenviar artículo

Ver a Luján arriba no es que sorprenda, porque las de San Martín son uno de los equipos grandes de la categoría. Pero después del mal final de 2016, y el fuerte fixture del inicio de 2017, no muchos daban a las lujaneras líderes. Ni hablar de Mitre y Argentinos Juniors. Vamos por partes.

NS de Luján venía de meter un batacazo en Caballito venciendo a Ferro y ahora bajó a Lanús, tercero en el último Super 4. Las de Martín Lucci ganaron en la cancha de Mitre 17-16 y son punteras. ¿Vuelve Luján a pelear arriba?  Ojalá, sería muy bueno para nuestro deporte.

Pero si quieren sorpresas, Mitre y Argentinos también son punteros. Las treneras jugaban dos partidos con rivales directos para mantener la categoría. Vencieron a Vélez primero y ahora le ganaron a UNLu en San Fernando por 16-26, consiguiendo aire en el inicio y se colocan arriba.

Argentinos Juniors tenía un durísimo arranque. Primero, venció de local a CID Moreno, quien jugó el último Super 7, y ahora le ganó nada mas y nada menos que a CIDECO en Gerli. Fue 27-29 para El Bicho en la casa del actual campeón metropolitano y subcampeón del Super 4 ¿Hasta dónde irá Argentinos Juniors? Celebramos que Mitre y AAAJ sean sorpresas en el inicio.

Ferro volvió a ganar y lo hizo jugando como local por 30-24 ante Dorrego, que perdió los dos que jugó. ViLo logró también su primer triunfo porque el sábado pasado venció a SEDALO por 22-16 en Zona Norte. 

CID Moreno no puede ganar aún en 2017, ya que perdió en el Oeste contra Mariano Acosta por 24-27. Vélez ganó su primer partido en la Liga de Honor al vencer 27-22 a Estudiantes de La Plata, quien tampoco pudo ganar en el torneo.

Obvio que es solamente el comienzo, pero la Liga de Honor Damas siempre tiene sorpresas en equipos que, a priori, no son de los más fuertes ¿Otra vez se repetirá la historia? La variedad y las nuevas apariciones son el condimento más lindo de este campeonato.

Foto: Argentinos Jrs. sorprendió a Cideco en Gerli. (Germán Paéz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados