SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 13/12/2013

Duelo made in la Pólvora

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Los octavos de final de la Copa del Rey tuvieron un enfrentamiento entre arqueros argentinos y surgidos del mismo club: SAG Polvorines. Con sufrimiento, la victoria fue para el BM Granollers de Matías Schulz, que eliminó al SD Teucro de Juan Bar. También se despidió el BM Ciudad Encantada de Gonzalo Viscovich.

BM Granollers, que marcha segundo en la liga Asobal, tuvo que sufrir para vencer 23 22 a SD Teucro, tercero en la segunda división española. Pese a las diferencias de categorías, salió un partido muy parejo que se definió en los últimos minutos y que tuvo Schulz y a Bar como figuras en sus respectivos equipos.

Si bien ya quedó fuera de competencia, el SD Teucro tuvo una gran actuación en la Copa del Rey porque fue uno de los 2 representantes del ascenso que más lejos llegó. En la fase previa dejó en el camino a BM Valladolid, un histórico del handball español.

Por otra parte, el BM Granollers ya sabe quién será su rival en las semifinales de la Copa Asobal, certamen que reúne a los 4 mejores ubicados de la primera mitad de la Liga Asobal. Jugará contra Naturhouse La Rioja. En caso de ganar, enfrentará al vencedor de FC Barcelona, que será el anfitrión, y BM Huesca. El cuadrangular se jugará entre el 21 y 22 de diciembre.

Sin Martín Doldán en la planilla, BM Villa de Aranda no pudo con FC Barcelona, que ganó por 26-39. Ese no fue el único festejo blaugrana que hubo en la Copa del Rey porque el FC Barcelona B, puntero e invicto en la Liga de Honor Plata, dio la gran sorpresa. Por penales y después de 2 tiempos suplementarios superó a Naturhouse La Rioja, uno de los 2 representantes españoles en la Champions League, por 39-38.

En el duelo argentino que no fue, Juanfersa Grupo Fegar, que no contó con Santiago Acetti, superó 31-28 a Reale Ademar de León, con el capitán Gonzalo Carou ausente.

Además jugaron BM Cangas-Helvetia Anaitasuna 22-28, Ángel Ximénez Puente Genil-BM Aragón 28-29 y BM Guadalajara-BM Huesca 26-32. Los cuartos de final se jugarán ida y vuelta en febrero de 2014. Los cruces se sortearan el 21 de diciembre.

Foto: El BM Granollers de Matías Schulz avanzó a cuartos. (Xavier Solanas/Facebook del BM Granollers)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados