SuperHandball Magazine en MLA
Metro Apertura 12/5/2018

Duhau: “Todavía no logramos nada”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Pese a que su equipo es el único líder con puntaje ideal, el técnico de Ferro baja un mensaje claro y remarca que “ir puntero por 8 fechas es el indicio de que se están haciendo bien las cosas”.
 
Habiendo jugado 8 partidos del Metro Apertura, Ferro no detiene la marcha y todo parece indicar que se encamina a coronarse como campeón de este torneo. Le sacó 3 puntos de diferencia a SAG Villa Ballester (21), que tiene la misma cantidad de partidos, y 5 a UNLu (19) que jugó un partido menos, con la ventaja que ya les ganó a ambos. Tiene todo a favor para consagrarse como el mejor en el primer certamen del año. Aunque, en la entidad de Caballito son cautelosos y todavía no cantan victoria. El técnico del Verde, Martín Duhau, sabe que están haciendo bien las cosas, pero también tiene claro que puede revertirse la situación si se relajan.
 
“Todavía no logramos nada”, fue claro el entrenador verdolaga que charló con Superhandball y aseveró que “ir punteros por 8 fechas no es nada, es el indicio que estamos haciendo las cosas bien. Lo tenemos que usar como una referencia para seguir haciendo las cosas de la misma manera y poder lograr algo”, señaló.
 
Martín sabe que ante el más mínimo error que cometan, las posibilidades de campeonar pueden alejarse y que “cualquiera puede perder con cualquiera. Si analizas los resultados de todos los partidos, salvo situaciones puntuales, son muy cerrados, no vas a ver mucha diferencia de gol. El otro día, UNLu no perdió de casualidad, pero casi pasa y lo mismo con Lomas y Juventud Unida. Los equipos de abajo pecan en algunos tipos de errores no forzados, pero llevan los partidos palo a palo hasta el final. Si no hacemos las cosas bien, se nos va a escapar seguro. Hay que estar metidos”, explicó.
 
Verse en lo más alto de la tabla de posiciones y todavía con algunas fechas por jugarse puede generar ansiedad de querer que se termine ya y podes dejar salir esa felicidad que puede generar la obtención de un campeonato, pero da la sensación de que Ferro lo está resolviendo. “Es uno de los puntos que teníamos que mejorar, inclusive dentro de los partidos. El año pasado nos pasó que, llevando los partidos, por ansiedad de querer terminarlo antes nos equivocábamos. Este año, los chicos lograron manejar los partidos de otra manera y no tener esa ansiedad, ahora hay que manejarla en el campeonato. Es algo que lo hablamos y que hasta ahora vienen respondiendo”, indicó.
 
Hace tiempo que Ferro viene teniendo buenos desempeños en los torneos, pero siempre le faltaba un poquito más para llegar a la consagración ¿Es una deuda propia que tiene el equipo? “Deuda, deseo, anhelo, llámalo cómo quieras. Estos chicos vienen trabajando hace rato en Liga de Honor. Si bien es un plantel joven, están logrando la madurez que le faltaba. Sería bárbaro coronarlo con el título”, resaltó el DT.
 
Por otro lado, Ferro está en plena preparación para el Panamericano de Clubes en Taubaté, Brasil “sin desenfocarnos en lo de acá. Parece que se está armando un lindo torneo y estamos trabajando para irnos lo más preparados posibles. Que sea en Brasil y que Taubaté sea la sede, más los jugadores que llevaron, deja en claro cuáles son las intenciones de los equipos brasileros. Tenemos que estar muy finos y hacer un esfuerzo muy grande para estar a la altura. Lo vamos a intentar. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla el torneo sin sacar la cabeza de lo que estamos haciendo acá”, comentó.
 
Foto: Facebook Ferro Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados