SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 18/4/2014

Dunkerque dio un paso clave

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Entre liga y Copa EHF el Montpellier de Diego Simonet arrastraba una racha de 8 victorias consecutivas, pero no pudo ante el puntero Dunkerque en un partido emocionante y con final polémico. Con este resultado adverso, se aleja de la chance de obtener el título. También cayó el US Ivry de Pablo y Sebastián Simonet y se complica cada vez más en la zona de descenso.

Después de haber sacado una máxima de 6 goles y de estar dominando buena parte del desarrollo con el resultado a favor, sobre todo durante el primer tiempo, Montpellier, con 4 goles de Diego Simonet en 6 lanzamientos, perdió 25-26 con un gol de penal ejecutado con el tiempo cumplido en una jugada que generó controversia.

Con el resultado 25-25, Montpellier jugó la última ofensiva con arquero-jugador, pero perdió la pelota y con el reloj apretando Dunkerque aprovecho la ausencia del arquero rival y lanzó al arco. Cuando la pelota estaba por entrar, Simonet en el aire y a pocos metros del arco, la agarró evitando el gol, sin embargo los árbitros interpretaron que el salto lo dio dentro de la zona prohibida y por eso sancionaron penal que le dio el triunfo a los visitantes.

Por el momento Montpellier se mantiene en la segunda colocación a 5 puntos del Dunkerque y esperando que sucederá con el otro escolta, el PSG Handball, que postergó su presentación ante Aix UCH para el 30 de abril.

US Ivry, por su parte, llegó a los 5 partidos sin victorias (4 derrotas y 1 empate) y está a 4 puntos del último equipo que está evitando el descenso (Sélestat, contra el que ya jugó y le ganó). El conjunto parisino perdió de visitante 32-25 con HBC Nantes, que en todo momento hizo valer la superioridad. Sebastián Simonet convirtió 3 goles.

El resto de los resultados de la fecha 22 de la liga francesa: Sélestat-Saint Raphael 26-30, Dijon Handball-Tremblay 26-29, Cesson Rennes-Fenix Toulouse Handball 28-27 y restaban jugar Chambéry-Nimes.

Posiciones: Dunkerque (37 puntos), PSG Handball*, Montpellier (32), HBC Nantes (29), Fenix Toulouse Handball (27), Cesson Rennes (25), Saint Raphael (24), Chambéry (19*), Nimes (17*), Tremblay, Aix UCH* (15), Sélestat (13), US Ivry (9) y Dijon Handball (8).

Foto: Montpellier perdió con Dunkerque y se alejó de la punta. (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados