SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUVENIL 11/5/2012

Duro golpe ante Paraguay

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la tercera presentación por el torneo continental que se está disputando en Santiago de Chile Argentina volvió a perder. Con un gol a 3 segundos de la conclusión, el equipo conducido por Leticia Brunati cayó 18-17 con Paraguay y con dos derrotas el escenario para ocupar una de las 3 plazas para el mundial de Montenegro se complicó.

Desde el principio la selección nacional juvenil se encontró en desventaja, algo que ya le había ocurrido ante Canadá, contra el cual pudo revertir el tanteador, y con Uruguay. En esta oportunidad la falta de efectividad fue un punto en contra demasiado importante. Según contaba el Facebook de la Federación Chilena, en un tramo del segundo tiempo Argentina desperdició 5 ataques consecutivos.

Sobre el final Argentina vio una luz de esperanza cuando igualó el resultado en 17 aprovechando que Paraguay quedó con 5 jugadoras. Las paraguayas tuvieron la última ofensiva, la cual no desperdiciaron. Para esa jugada las argentinas se encontraron en desventaja porque Elke Karsten estaba cumpliendo una sanción.

A falta de dos fechas para el final Argentina todavía tiene chances matemáticas de subirse al podio, pero se encuentra en la incómoda situación de tener que depender de otros resultados. En principio hoy en el cierre de la cuarta jornada tendrá que ganarle a Chile y en la última presentación a Brasil. Por otra parte, también deberá estar pendiente del resultado de Paraguay-Uruguay y esperar que el perdedor de ese partido, si es que no empatan, vuelva a sufrir una derrota. El ganador entre paraguayas y uruguayas clasifica al mundial.

Tampoco hay que perder de vista que en caso que Argentina termine igualada en posiciones finales con Paraguay o Uruguay, corre con desventaja en el desempate porque perdió con ambos.

En otros resultados de la tercera fecha Uruguay aplastó 40-20 (20-8) a Canadá, con pocas chances de conseguir la clasificación al Mundial, y en la clausura de la jornada Brasil dio un nuevo paso hacia el título al vencer 16-30 a Chile, que sólo sumó derrotas y quedó con panorama muy adverso para llegar a Montenegro.

Fixture

Fecha 1 (martes 8 de mayo)

Uruguay-Brasil 32-30 (20-19)
Argentina-Canadá 26-20 (7-9)
Paraguay-Chile 28-21 (16-10)

Fecha 2 (miércoles 9 de mayo)

Uruguay-Argentina 30-24 (12-10)
Paraguay-Brasil 16-41 (8-24)
Canadá-Chile 30-20 (15-11)

Fecha 3 (jueves 10 de mayo)

Uruguay-Canadá 42-20 (20-8)
Argentina-Paraguay 17-18 (7-10)
Chile-Brasil 16-30 (6-17)

Fecha 4 (viernes 11 de mayo)

Brasil-Canadá
Uruguay-Paraguay
Argentina-Chile

Fecha 5 (sábado 12 de mayo)

Canadá-Paraguay
Brasil-Argentina
Uruguay-Chile

Posiciones: Brasil (6 puntos), Uruguay y Paraguay (4), Argentina y Canadá (2) y Chile (0)

Foto: Argentina no pudo con Paraguay. (Federación Panamericana de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados