SuperHandball Magazine en MLA
LHD 31/8/2018

El amor es más fuerte

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Noelia Sala, una de las figuras de Dorrego, rechazó una oferta del Handbol Amposta de Cataluña, para jugar el Final 4 del Nacional de Clubes en septiembre. “Esta vez prefiero estar en Dorrego”, aseguró la armadora en una charla con Superhandball.

Una clara muestra de amor por los colores y formar parte de un momento histórico, es la decisión que tomó Noelia Sala. La armadora de Dorrego tuvo la posibilidad de emigrar a Europa, pero el momento que está viviendo el Lobo del Oeste, que viene de conseguir su primer título metropolitano y en septiembre jugará el Final 4 del Nacional de Clubes, pesó a la hora de tomar la decisión de rechazar la oferta del Handbol Amposta de Cataluña, que buscó por todos los medios contar con los servicios de la jugadora.

En una charla con Superhandball, Noelia contó los motivos por los cuales dijo que “no” y reconoció que lo que está viviendo junto al equipo de Alejandro De la Quintana jugó un papel preponderante en su decisión. “Sin dudas estamos viviendo un momento único con el club, jugando por primera vez una Nacional y logrando como equipo cosas que nunca habíamos conseguido y por las que entrenamos y luchamos mucho tiempo. Obviamente quiero estar y disfrutar al máximo este momento”, manifestó Sala, que viene de mostrar un altísimo nivel en la primera fase del certamen federal.

La lateral diestra reconoció que siempre estuvo en sus planes “tener la experiencia jugando en otros países” pero también señaló que en esta clase de situaciones “la decisión de aprovechar las oportunidades a veces es difícil porque entran en juego muchos sentimientos y esta vez prefiero estar en Dorrego”. “Quizás nunca imaginamos como equipo llegar a un Final 4 del Nacional y no hay recompensa mejor que poder vivirlo y jugarlo para quienes trabajaron tanto tiempo para llegar cada vez un poquito más alto”, añadió.

En 2016, la jugadora de 30 años tuvo la oportunidad de emigrar y ser profesional, cuando se sumó al Santos de Brasil y todavía sueña con llegar al Viejo Continente. Y si bien, el presente de Dorrego pesó a la hora de definir su futuro, indicó que “la posibilidad de emigrar incluye otras cosas que no tienen que ver específicamente con el presente del club”. “Cuando me fui a jugar afuera fue una decisión más individual en la que yo apuntaba a mejorar y superarme a mí misma en diferentes aspectos tanto deportivos como personales. Sí puedo decirte que el presente del club, un grupo unido, un cuerpo técnico comprometido y un montón de personas aportando para que podamos estar donde estamos genera gran motivación, expectativas y posibilidades de seguir cumpliendo sueños”, añadió.

Foto: Germán Páez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados