SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 16/3/2012

El balón empieza a volar

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Luego de tanta espera regresa el handball metropolitano. En esta primera mitad del año, los 14 equipos que estarán animando el Apertura irán en busca de la Copa Roberto Casuso, nombre con el que bautizó la Femebal al torneo.

En su camino hacia el tricampeonato, Colegio Ward recibe mañana desde las 19.45hs a Sedalo en Afalp. Será un debut más que complicado para ambos. Uno es el actual monarca metropolitano y el otro, que terminó 4to en el último Clausura, es quien le quitó el invicto a los de Ramos Mejía.

Por su parte, River Plate, campeón del Súper-4, estará visitando a Estudiantes de La Plata, conjunto recién ascendido a Liga de Honor. De quedarse con el torneo que cerró el 2011 a ganar la primera copa correntina de handball a comienzos del 2012, el millonario, una vez más, irá en busca de todo. Para colmo, cuenta con la incorporación del ex Lomas Matías Lima y el regreso de Gabriel Canzoniero bajo los tres palos. En el reciente cuadrangular de Hurlingham demostró contar con una gran defensa y se quedó con la copa sin dificultades.

El otro escolta del Clausura 2011, Ballester, debuta en Zona Norte frente a Vicente López, equipo que se encuentra reforzado con jóvenes jugadores del riñón del club. Por el otro lado, el rojo estará presentando oficialmente a su nuevo técnico: Elio Fernández, que no podrá contar con Pablo Simonet, quien a fines del año pasado emigró al Ciudad Encantada de España, y tampoco con Andrés Bueno, quien regresó al arco de Mitre.

Andrés Kogovsek, capitán y figura de Ballester, manifestó cómo se encuentra el conjunto: “Llegamos muy bien para el debut, venimos entrenando desde febrero. La ilusión es la máxima, queremos ganar un Metro y queremos demostrar en la cancha lo que hicimos en la pretemporada y en los amistosos”.

En cuanto al plantel y los rumores que sobrevolaron el Mundialista de José León Suárez aclaró: “La base del equipo es la de siempre. Los Canepa están entrenando con nosotros y están citados para el partido de mañana. Lucas Acetti no estuvo entrenando por la lesión que tiene en su mano y si estuviera en otro equipo tampoco podría estar entrenando. El que vuelve al equipo es Bruno Villavicencio que el año pasado estuvo en Ballester B”.

Duelo de equipos de San Martín. Mitre y Luján se miden en las instalaciones del ferroviario. Quinto y séptimo en el último certamen, respectivamente, los dos serán, como siempre, escollo para nada sencillo durante todo el campeonato.

Desde las 18hs y en su propio gimnasio, Quilmes dará su primer paso en el Apertura recibiendo a Mariano Acosta, equipo que debuta en Liga de Honor. El cervecero buscará comenzar con el pie derecho y espera por la recuperación de Eric Gull y su regreso a la primera línea.

En el mismo horario Lomas hará de local en su gimnasio ante Unlu. Los dos equipos finalizaron el Clausura por arriba de Vilo con 18 puntos y registraron tres victorias, siete derrotas y un empate, el 16 a 16 entre sí. Dato que da muestra de un debut parejo para ambos conjuntos.

Con cobertura de Femebal TV, Polvorines recibe a Ferro cerrando la jornada. Por el lado del local, Federico Bessaso es el nuevo técnico de la pólvora. De manera tal que mañana habrá un duelo familiar fuera del 40x20, ya que su hermano Mario sigue al frente de Ferro. En el partido del Clausura la victoria fue para los de Caballito por 21 a 20.

Foto: Federico Pizarro ante Ward, en el último Super-4 2011, celebrado en Villa Ballester.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados