SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 11/4/2015

El balón vuelve a volar en LHC

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

A pesar de que recién comienza el torneo Apertura, los equipos ya se empiezan a jugar los puntos de cara al descenso de mitad de año. Cid Moreno quiere volver a ganar ante Sedalo mientras que Luján y Juventud Unida se quieren recuperar ante Quilmes y Ferro, respectivamente.


Cid y Sedalo quieren seguir sumando

Habiendo conseguido un triunfo en el primer encuentro del Apertura, tanto Sedalo como Cid Moreno quieren volver a sumar de a tres. El encuentro se dará en la cancha de los de Lanús Oeste a las 18.00 horas y con el arbitraje de Ladelfa/Crespo.

Pablo Domínguez, jugador del local, informó: "Estamos bien y con muchas ganas de jugar el primer partido como local en el torneo para poder confirmar la victoria pasada en Quilmes, la cual fue muy importante para nosotros ya que nos estamos acostumbrando a la idea de 'Cocho'. En lo físico llegamos bien y se notó en el partido pasado donde aguantamos bien todo el encuentro".

Por el otro lado, Agustín Castelli, capitán de Moreno, explicó: "Aprovechamos el parate para seguir trabajando mucho, dándole bastante a lo físico ya que no había partido el finde y se podía cargar un poquito. Entrenamos haciendo mucho foco en mejorar día a día que es lo que más necesitamos. Estamos en un proceso de transición y lo más importante es cada día llevarnos algo positivo nuevo".

En 2014, Sedalo fue claro superior en los encuentros ante Cid Moreno: 26-30 en el Apertura y 28-21 en el Clausura.


Luján y Quilmes, para recuperarse

A las 19.45 horas, con el arbitraje de Burgos/Delgado y en la cancha de Mitre, Luján y Quilmes jugarán un encuentro en el que ambos tienen la posibilidad de recuperarse de las derrotas de la primera fecha.

Entre los lujaneros, Rodrigo Mangione fue claro: "Venimos de una derrota ajustada contra Dorrego que se definió en los últimos minutos. Entrenamos fuerte preparando este partido contra Quilmes ya que siempre son partidos duros contra ellos. Tienen una gran defensa que, por lo general, es un 6-0 bien agresiva, así que estamos preparando el ataque para esa 6-0".

En la vereda de enfrente, Facundo Torres expresó: “Sabemos que Luján es un equipo muy complicado y más en Mitre, que es una cancha difícil, con pocos espacios y que siempre nos complica. Tuvimos un mal partido con Sedalo pero hay que dejarlo atrás. Además, para este juego volvemos varios que no pudimos jugar como mi hermano, Javier Zago y yo”.

Además, el arquero quilmeño Federico Truffini sostuvo: “Sabemos que no hay partido fácil en LHC y por eso vamos a encararlo de la misma manera que siempre. También sabemos que después del partido con Sedalo, que se nos fue sobre el final, no tenemos margen de error”.

En los partidos entre ellos del 2014, Quilmes venció en ambos: 12-26 y 20-21, en el Apertura y en el Clausura, respectivamente.


Ferro vs. Juventud: Otro bisagra

En uno de los encuentros más importantes de cara a la lucha por la permanencia, Ferro recibirá la visita de Juventud Unida. El choque se dará en el Romero Brest a las 19.45 horas y con el arbitraje de Álvarez/Acuña.

Franco Desimone, una de las piezas clave en Juventud, declaró: "Ferro es un equipo que sabe a lo que juega y que tiene la ventaja de la localía. Creo que si queremos llevarnos los tres puntos vamos a tener que estar concentrados, trabajar duro en defensa y no equivocarnos en los últimos minutos, que fue los que nos pasó contra Cid. Estamos bien en lo físico ya que hicimos una buena pretemporada".

En el local, Douglas Finkelstein afirmó: “Seguimos entrenando como siempre, con muchas ganas de ganar este partido y de empezar a sumar de a tres. En la LHC todos los partidos son muy parejos. Juventud es un rival complicado, el año pasado nos fuimos con una derrota y vamos a hacer lo posible para que éste sea nuestro”.


Esto es lo que viene...

La jornada dos se jugará el 11/4 con estos encuentros: Sedalo vs. Cid Moreno, Luján vs. Quilmes, River vs. Dorrego, Ward vs. Vi. Lo., Ballester vs. Lomas, Un. Lu. vs. Polvorines y Ferro vs. Juventud Unida.

Así están las posiciones de LHC: Ward, Cid Moreno, Sedalo, Dorrego, Vi.Lo., Ballester y Un. Lu. (3 puntos); Juventud Unida, Quilmes, Luján, River, Polvorines, Lomas y Ferro (0).

Foto: Quilmes perdió en la primera jornada pero quiere recuperarse para no empezar a alejarse de los de arriba (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados