SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 26/1/2011

El balonmano danés sigue sorprendiendo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En el cierre de la fase regular del mundial terminaron por definirse como serán los cruces de las semifinales del viernes. El máximo candidato Francia se medirá con Suecia, en lo que seguramente era la final soñada por todos, mientras que en la otra llave habrá otro duelo muy interesante y con pronóstico reservado entre España y Dinamarca.

Ya con la clasificación en el bolsillo, Francia enfrentó a una Islandia que se fue desmoronando con el devenir de la segunda ronda y poco pudo hacer ante un rival que no tenía nada en juego. Los franceses se impusieron 34-28 y, pese a igualar en puntos con España, quedaron en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo 1 por tener mejor diferencia de gol. En el conjunto ganador se destacaron Xavier Barachet, autor de 6 tantos sobre 7 lanzamientos, y Nikola Karabatic con una efectividad del 70 por ciento (7/10).

A Islandia le queda el consuelo de asegurarse la presencia en uno de los 3 preolímpicos que tendrán lugar en abril de 2010 y que otorgaran una plaza para Londres 2012.

España, por su parte, tuvo un andar tranquilo ante Hungría y le alcanzó para imponerse 30- 24. El entrenador Valero Rivera aprovecho la oportunidad para rotar el banco de cara al trascendental duelo frente a los dinamarqueses. Buena presentación de Iker Romero, quien convirtió 5 tantos sobre 10 lanzamientos y fue el máximo anotador.

Más temprano Alemania se siguió hundiendo. La gran actuación frente a Islandia del sábado parece ser una ilusión óptica y ha quedado en la historia. Los germanos fueron vapuleados por noruega 25-35 y finalizaron en la última colocación de la zona, por lo que deberán enfrentar, mañana, al conjunto nacional.

Dentro del Grupo 2, el mismo en el que estuvo Argentina, suecos y daneses protagonizaron una nueva versión del clásico nórdico. En un trámite parejo los daneses se impusieron 27-24 y siguen haciendo méritos para poder estar en la gran final del domingo. Kim Ekdahl Du Rietz (5/12) y Mikkel Hansen (5/10), fueron los goleadores.

En un encuentro que la selección miraba de reojo pensando en le sueño de llegar disputar el séptimo puesto, Croacia venció a Polonia 28-24 y también se aseguró una de las vacantes para estar en los preolímpicos el año próximo.

Con estos resultados los cruces que definirán los puestos del quinto al décimo primero quedaron confirmados de esta forma:

Alemania-Argentina (11° puesto, 27/1)
Noruega-Serbia (9° puesto, 27/1)
Polonia-Hungría (7° puesto, 28/1)
Croacia-Islandia (5° puesto, 28/1).

Posiciones finales

Grupo 1: Francia y España (9 pts), Islandia y Hungría (4) , Noruega y Alemania (2)
Grupo 2: Dinamarca (10 pts), Suecia (6), Croacia (5), Polonia (4), Serbia (3) y Argentina (1)

Foto (Reuters/Getty Images): Mikkel Hanses, una topadora. El primera linea danés se perfila como una de las estrellas del certamen.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados