SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE TUCUMAN 12/3/2008

El balonmano tucumano puso primera (Resumen de la 1º Jornada)

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Eduardo Alberto Leiva

Los torneos Aperturas de Primera división  comenzaron el pasado sábado en las categorías Damas y Caballeros. El complejo Nicolás Avellaneda volvió a latir con la pasión del handball ya que fue muchisimo el público que asistió a todos los encuentros.

La gran sorpresa fue, en caballeros, la caída del campeón Ladricer. Municipalidad de La Cocha fue práctico, efectivo y jugó un gran partido para vencer a Ladricer por 22 a 20. Facundo Cevallos estuvo inspirado por el lado del ganador anotando en 5 oportunidades. Por su parte, el Instituto Norte Argentino no falló en los tiros finales y por eso venció, de forma ajustada, al combinado de San Martín. El resultado final terminó siendo favorable a Instituto por 33-32 y el goleador del partido Germán Estévez, de San Martín, con 10 goles. Sergio Espeche y Gonzalo Ruiz Díaz fueron los máximos anotadores por el lado del ganador al marcar 6 goles cada uno. En otro partido con cierre ajustado, la Tucumán Central/CAIH venció por 21 a 20 a Pellegrini. Silvio López, de la fusión, fue el goleador del juego con 5 tantos. Finalmente la escuadra de Wolf’s mostró contundencia una vez más para vencer sin inconvenientes a Boisdron por 24 a 20. Gabriel Olmedo y Omar Cazón, ambos de Wolf’s, fueron los goleadores del encuentro con 5 tantos cada uno.

Las chicas de UNT (últimas campeonas) arrancaron con el pie derecho esta temporada 2008. Tuvieron que esforzarse pero comenzaron ganado con los justo. En esta oportunidad vencieron a Pellegrini por 7 a 6. Verónica Martínez, con 3 goles, fue la máxima artillera de las ganadoras. Los otros 2 juegos de la 1º fecha terminaron en goleada. En primer lugar, Wolf’s apabulló a San Martín por 23 a 5. Macarena Rehartes, de Wolf’s, fue la goleadora del encuentro al anotar 8 tantos. Y por el otro, Tucumán Central/CAIH derrotó sin problemas a Instituto Norte por 15 a 1. Luciana Travesí marcó 5 tantos para las ganadoras.

SE VIENE LA SEGUNDA

Primera Damas

San Martín vs. Instituto Norte
Wolf’s vs. Instituto Pellegrini
Norte Argentino vs. Tucumán Central/CAIH
Libre: UNT

Primera Caballeros
Boisdron vs. Instituto Norte Argentino
Wolf’s vs. Instituto Pellegrini
Tucumán Central/CAIH vs. Municipalidad de La Cocha
Ladricer vs. San Martín

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados