SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 18/2/2013

El batacazo ante Chambery

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

US Ivry cortó la racha de 7 derrotas (6 por la liga, 1 por la Copa de Francia). Por la fecha 15 se impuso 30-21 sobre el subcampeón Chambéry SH, que venía con el impulso de haber ganado su primer partido en la Champions League, y pudo escaparse de los puestos de abajo en la tabla de posiciones.

En medio de un encuentro muy parejo US Ivry tuvo un cierre impresionante porque desde los 42:32 minutos, con el resultado empatado en 19, estableció un lapidario parcial de 11-2 que terminó de definir el encuentro a su favor.

El entrenador Pascal Leandri volvió a tener a disposición a los dos hermanos Simonet, algo que no sucedía desde la fecha 10. Diego, que había vuelto a jugar la semana pasada, aportó 4 tantos, mientras que Sebastián convirtió 1.

Evidentemente a Aix UHC la llegada de Nikola Karabatic le cambió la cara porque empató 27- 27 con Montpellier AH, un encuentro en el que la victoria se le escapó en los últimos instantes. Meses atrás al campeón de la segunda división, que está luchando por la permanencia, le hubiera resultado inimaginable tener contra las cuerdas al multicampeón francés. Ante sus ex compañeros Karabatic fue la figura en el estadio Val de l’Arc. Convirtió 8 goles y fue el máximo anotador.

Si bien pudo haber dado la sorpresa, para Aix UCH este punto es importante porque por primera vez en la temporada salió de la zona de descenso.

Gracias al empate de Montpellier AH y al triunfo por 33-28 sobre Saint Raphael, PSG Handball sacó más diferencia en la punta. Completaron la fecha, que se desglosó entre miércoles y viernes, los siguientes partidos: HBC Nantes-Dunkerque 26-28, Billère Handball-Tremblay 24- 32, Fenix Toulouse Handball-Créteil 34-31 y Cesson-Sélestat 28-24.

Posiciones: PSG Handball (30 puntos), Montpellier AH (23), Dunkerque (21), Chambéry SH (19), Saint Raphael, Nantes y Tremblay (16), Cesson y Sélestat (13), Fenix Toulouse Handball y US Ivry (12), Aix UHC (9). Créteil (8) y Billère Handball (0).

Foto: US Ivry festejó una victoria importante. (hand-ivry.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados