SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 20/4/2014

El batacazo que alejó a Granollers

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el cierre de la fecha 26 el BM Granollers de Matías Schulz sufrió una inesperada derrota que lo aleja del segundo puesto y de la posibilidad de alcanzar la última plaza española para la Champions League 2014/2015. Además descendió el Bidasoa Irún de Agustín Vidal y el Reale Ademar de León de Gonzalo Carou dio un paso importante para clasificar nuevamente a la Copa EHF.

BM Granollers perdió de local 25-27 a Ángel Ximénez Puente Genil, que pelea por la permanencia, con un Schulz que registró una efectividad del 38 por ciento defendiendo el arco catalán con 12 atajadas en 32 tiros. Con este resultado, BM Granollers sigue en la tercera posición 3 puntos detrás su próximo rival, el Naturhouse La Rioja, que derrotó sin contratiempos 24-33 a Fertiberia Puerto Sagunto.

Con la victoria del Ángel Ximénez Puente Genil, matemáticamente se decretó el descenso del Bidasoa Irún de Vidal. En el pasado encuentro cayó 24-29 ante Reale Ademar de León con 3 goles del rionegrino surgido de Deportivo Goliat.

Gracias a esta victoria, el conjunto capitaneado por Carou, autor de 2 goles en la misma cantidad de lanzamientos, se afirma en la quinta colocación por lo cual aumentan las chances de retornar a la Copa EHF, torneo que disputó en esta temporada y en el que quedó eliminado en la instancia de grupos.

Con un buen aporte goleador de Martín Doldan (5 goles en 6 lanzamientos), BM Villa de Aranda empató 29-29 con BM Cangas después de un parcial de 3-0 en el último tramo y está cada vez más cerca de mantener la categoría. Otro que se sigue ilusionando con evitar el descenso es el Juanfersa Grupo Fegar de Santiago Acetti, que no convirtió en 3 tiros al arco. El equipo gijonés en un intenso partido igualó 18-18 con BM Huesca, la revelación de la temporada.

Por último, Martín Viscovich no anotó en el 29-35 de BM Ciudad Encantada ante BM Aragón.

La actividad se completó con el 25-35 del campeón FC Barcelona ante BM Valladolid y el 26-23 de Helvetia Anaitasuna frente al BM Guadalajara.

Posiciones: FC Barcelona (52 puntos), Naturhouse La Rioja (41), BM Granollers (38), BM Huesca (36), Reale Ademar de León (30), BM Ciudad Encantada (27), Helvetia Anaitasuna (25), BM Aragón, BM Guadalajara (23), Juanfersa Grupo Fegar (21), BM Cangas (20), Ángel Ximénez Puente Genil (19), Fertiberia Puerto Sagunto, BM Villa de Aranda (18), BM Valladolid (16) y Bidasoa Irún (9).

Foto: El BM Granollers de Matías Schulz dejó en el camino puntos importantes. (Xavier Solanas)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados