SuperHandball Magazine en MLA
II COPA CAPITÁN KOGOVSEK 7/2/2015

El beach Handball copará Rosario

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Este mes se realizará la segunda edición de la Copa Capitán Kogovsek y una Clínica de Beach Handball organizada por la Asociación Rosarina de Handball y en la que participarán el propio Andrés Kogovsek y la Selección Argentina de Beach. 

Este torneo junto con la Clínica se llevará a cabo durante el sábado 21 y el domingo 22 de este mes, con la posibilidad de formar parte de los torneos tanto femeninos como masculinos y de la charla. Los organizadores de este evento son Javier Lucas Tosoratto, (Organizador A.R.H), Facundo Vilar (TyC - A.R.H.) y Rodrigo M.  Azziani (Vicepresidente de la A.R.H.). 

“Durante los días 21 y 22 de febrero en el balneario ‘La Florida’ se llevará a cabo la ‘Copa Capitán Kogovsek’ segunda edición, que contará con la presencia de hasta dieciséis equipos en la rama masculina y dieciséis en la rama femenina. Jugando en tres canchas de forma simultánea, este torneo se transformó en un evento sin precedentes en la región que, esta vez, contará, además de con la presencia del capitán histórico de la Selección Argentina -a quien rinde honor el nombre-, con la participación de la Selección Argentina de Beach Handball Masculina. Además, impartirán justicia dos parejas arbitrales de nivel panamericano y con gran trayectoria en la profesión. Los horarios serán de 10:00 a 19:00 horas ambos días, contando con una clínica que brindará la selección de la especialidad el domingo por la mañana”, explicó Facundo Vilar sobre este evento. 

El torneo comenzará el sábado 21 a las 9.45 hs. con el acto de apertura, siguiendo con el torneo en sí mismo de 10.00 a 19.00. Al día siguiente, el domingo 22 y también de 10.00 a 19.00, se jugará la finalización de la copa y un torneo de Shoot-Out. Una vez terminado eso, se hará el acto de cierre y se entregarán los premios (Nota de la Organización: los horarios están sujetos a modificaciones por parte del organizador, previo aviso y consenso con los responsables de cada delegación. Entre las 13:00 y las 15:00 de ambos días no se realizarán partidos por obvias razones. Esta aclaración podrá ser sujeta a modificaciones dentro del mismo torneo por razones climáticas y de otra índole). 

“El torneo entra en su segunda edición ya que el año pasado, con mucho éxito, participaron del mismo muchos equipos y vivimos dos días hermosos a puro handball. Este año esperamos repetir y sumar más gente tanto en la rama masculina como femenina. Hay equipos, además de Rosario, de Paraná, de Victoria, de San Nicolás, de Concordia, etcétera. El torneo es sábado y domingo durante todo el día. Habrá dos parejas de árbitros panamericanos y el domingo, al finalizar el día, se hará la entrega de premios. La verdad que Rosario es una ciudad hermosa, la playa es genial y qué mejor que meter un poco de handball", comentó con felicidad Andrés Kogovsek.

Por el lado de los responsables de la Clínica de Beach Handball, el entrenador de la Selección Argentina Rodrigo Cleppe manifestó: "En la clínica trato de enseñar metodología de aprendizaje de este deporte, cómo entrenar y formas de insertar el deporte en un jugador de handball indoor. También mostramos un entrenamiento básico de la Selección Argentina de Beach con la gente que participe. Además, que todo torneo me sirve para poder ver jugadores que tengan potencial para el beach y pueden ser citados a la Selección en un futuro".

Con las posibilidades de ayudar a crecer al Beach, el director técnico añadió: “Es la primera vez que nos invitan y es un emprendimiento de la Asociación Rosarina, el balneario ‘La Florida’ y dos jóvenes muy entusiastas y serios que les gusta mucho el beach y quieren promocionar, ampliar los lugares de práctica y disfrutar del handball. Sé que el mayor esfuerzo y trabajo lo realizan esos dos chicos, uno de ellos se llama Javier Tosoratto y es quien nos contactó para poder ir a jugar el torneo. Este muchacho trabajó mucho en conseguir todas las comodidades para que pueda viajar la Selección. Es el segundo año consecutivo que lo realizan, lo quieren imponer como un torneo fijo, ver si se puede interactuar con el circuito Patagónico y crear un gran circuito de Beach Handball que a nuestro país le vendría genial”.

Para finalizar, el organizador Vilar agregó más información acerca de la clínica: “Se brindará para todos los presentes que deseen asistir y formarse para este estilo de juego del cual no todos están acostumbrados a disputar torneos de esta índole. La idea es que los chicos de la Selección puedan entrenar el día viernes doble turno, una práctica matutina el mismo sábado y desde la tarde hacer entrenamientos con los presentes, muestras de cómo se disputan los partidos de nivel profesional en esta rama. Estamos gestionando la adquisición de un proyector para poder instalarlo en una de las carpas y que los entrenadores puedan hacer una presentación audiovisual. Los inscriptos al torneo tendrán la posibilidad de presenciar los entrenamientos de los días viernes y sábado para poder ir familiarizándose con la técnica y la forma de juego utilizada por el equipo mayor argentino. La clínica comenzará pasado el mediodía del sábado y se extenderá durante el tiempo de la competencia”.

Para más información del torneo o para inscribirse a la “Copa Capitán Kogovsek II” podrán escribir un email a rosariohandball@gmail.com o comunicarse con los organizadores: Javier L. Tosoratto (0341-153032013), Facundo Vilar (0341-153499087), Rodrigo M. Azziani (0341-156664141).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados