SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 24/5/2015

El Buitre logró la permanencia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Aún falta por definir la Copa del Rey, pero el sábado culminó la edición 2014/2015 de la Liga Asobal. Con el FC Barcelona campeón desde hace varias fechas y las plazas europeas definidas, lo único que quedaba por dilucidar era el segundo y último descenso que tenía al BM Ciudad Encantada de Agustín Vidal como uno de los involucrados. El equipo del rionegrino logró una sufrida victoria y mantuvo la categoría.

BM Ciudad Encantada había llegado a la jornada final empatado en puntos con el MMT Seguros Zamora, pero al tener mejor diferencia de gol se encontraba en una situación más cómoda porque, dependiendo de la combinación de resultados, hasta con una derrota podía quedarse en la máxima división del handball español.

Sin embargo, no hizo falta apelar a ningún comodín, aunque sobre el final el equipo conquense tuvo que sufrir un poco para derrotar al BM Cangas. Llegó a estar 4 goles arriba, lo que fue la mayor diferencia en el tanteador, pero a menos de 1 minuto de la conclusión empataban 27-27. Los locales tuvieron un mejor cierre y se impusieron 28-27 para desatar la alegría contenida en el estadio El Sargal.

Vidal, que se incorporó desde el BM Maristas Algemesí de la Liga de Honor Plata sobre el final de la temporada para completar un plantel que quedó diezmado por las lesiones, cumplió un papel importante en la tercera victoria de 2015 del BM Ciudad Encantada en la Liga Asobal. Convirtió 4 goles en 8 lanzamientos y finalizó como el segundo goleador.

MMT Seguros Zamora, con el cuarteto de chilenos. de un muy buen comienzo de campeonato terminó por irse al descenso. En la despedida perdió 22-31 con el BM Granollers, clasificado para la Copa EHF, sin goles de Guilherme de Toledo. Con respecto a los trasandinos, sólo Esteban Salinas convirtió (1 gol). Jugaron Diego Reyes, Fernando del Río y Sebastián Ceballos.

El que sigue de fiesta es el FC Barcelona porque en el Palau Blaugrana recibió el trofeo. Antes de levantar la copa aplastó al CB Ademar de León con un contundente 40-29. Para los maristas, que en la próxima temporada volverán a contar con Gonzalo Carou y que sumarán a Federico Vieyra, Domenech Almeida aportó 3 goles.

Con respecto al resto de los brasileros Thiagus Petrus convirtió 2 goles en el 35-17 del subcampeón Naturhouse La Rioja ante el Juanfersa Gijón, que también perdió la categoría. Además Oswaldo dos Santos hizo 9 goles para el BM Villa de Aranda en el empate 29-29 contra el BM Guadalajara, que contó con Fabio Chiuffa (4 goles) y Alexander Pozzer (2). No atajó Cesar de Almeida. 

Por último, Diogenes Cruz Junior terminó con 1 gol en la victoria 29-27 del BM Huesca ante el Helvetia Anaitasuna y Johhny Medina no figuró en la planilla en el 30-34 de Ángel Ximénez Puente Genil frente al Fertiberia Puerto Sagunto.BM Benidorm-BM Aragón 37-34 completaron la fecha 30.

Posiciones finales: FC Barcelona (60 puntos), Naturhouse La Rioja (48), BM Granollers (43), Helvetia Anaitasuna (36), BM Cangas, BM Benidorm (32), CD Ademar de León (28), BM Huesca (27), Ángel Ximémez Puente Genil, BM Guadalajara, Fertiberia Puerto Sagunto (24), BM Aragón (23), BM Ciudad Encantada (21), MMT Seguros Zamora (19) y Juanfersa Gijón (8).

Foto: El BM Ciudad Encantada de Agustín Vidal logró la permanencia en la Liga Asobal. (eldeporteconquense.com/Juan Alberto Lillo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados