SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 2/12/2016

El camino de la Champions

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Montpellier de Diego Simonet dio un paso importante para terminar primero en el Grupo C porque en la octava jornada venció a Naturhouse La Rioja, rival directo en la lucha por ocupar uno de las dos plazas disponibles para el repechaje que clasifica a los octavos de final. Además los grupos A y B tienen dos punteros cada uno y en el C el HBC Nantes sigue en lo más alto en soledad.
 
Cuando a principio del mes pasado el Montpellier visitó al Naturhouse La Rioja en Logroño, salió un partido muy parejo que ganó el subcampeón de la Liga Asobal 31-30. La revancha fue la cara contraria y hubo un desarrollo desigual dominado por el campeón de la Copa de Francia, que se impuso por un claro 37-27. En la victoria, Simonet aportó 3 goles en 4 lanzamientos.
 
De esta manera, el conjunto francés sumó la quinta victoria consecutiva en la Champions League. Aparece como el único líder de la zona y muy cerca de ingresar a la siguiente instancia cuando aún quedan dos partidos (visita al Chekhovskie Medvedi ruso y de local con el Elverum Handball noruego).
 
Vale recordar que los grupos C y D forman una especie de segunda división. Los que terminen en la primera y segunda colocación se cruzarán en una serie de playoff de ida y vuelta y los ganadores se acoplarán a los octavos de final con aquellos equipos provenientes de los grupos A y B.
 
PSG Handball y FC Barcelona no aflojan en la lucha por la punta del Grupo A. En la visita a Hungría el campeón francés derrotó 28-24 al MKB Veszprém, otro aspirante para llegar al Final 4. Mientras que el conjunto catalán tuvo una actuación más contundente porque en el Palau Blaugrana goleó 34-19 al Bjerringbro Silkeborg danés.
 
En tanto, en el Grupo B, el HC Vardar volvió a perder después de 6 victorias seguidas. De local cayó 26-29 con el Rhein Neckar Löwen, al que había vencido 27-33 la semana pasada en Alemania. El que aprovecho este resultado es el KS Vive Tauron Kielce, que se impuso 29-25 sobre el histórico HC Zagreb y ahora comparte el liderato con el conjunto macedonio.
 
Por el lado del Grupo D, HBC Nantes en la primera participación en la Champions League también se acerca al playoff para llegar a los octavos. En Turquía se impuso 28-33 sobre el Besiktas para seguir como cómodo líder. En la lucha por la segunda plaza, el HC Motor Zaporozhye ucraniano goleó 35-27 al Dinamo Bucarest.
 
Foto: El Montpellier de Diego Simonet sigue puntero en la Champions League. (MHB/PatriciaSports)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados