SuperHandball Magazine en MLA
SANGUINETTI Y KOZURNO 27/10/2012

El campeón desde adentro y desde afuera

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

En semifinales se encargó de dejar afuera al bicampeón, al mejor equipo del momento: Sedalo. En la final comenzó de menor a mayor y terminó dominando las acciones ante un Lujan sólido y siempre complicado. El Nacional logrado por Cideco es más que merecido y meritorio. Y más aun teniendo en cuenta el trabajo en equipo que se encuentra detrás de cada resultado.

SuperHandball dialogó con su técnico, Cristian Kozurno, y Mariana Sanguinetti, pieza clave en la primera linea. Sin lugar a dudas, dos integrantes fundamentales del equipo.

La mano del entrenador es siempre importante en un conjunto. Y más todavía cuando el objetivo a conseguir es una corona. Con dedicación, esfuerzo y planeamiento, Kozurno expresó como se encaró el Nacional por el lado de Cideco: “Creo que trabajamos muy bien el último mes pensando en el torneo. Reestructurando toda la energía y dando todos esos pequeños pasitos que tenés que dar. Desde la preparación física y también con los entrenamientos direccionados en poder meter una buena diferencia de gol para no jugar el viernes. Analizamos los equipos de Femebal. Uno ya los conoce, pero igual decidimos hacer concentraciones con las chicas. Hicimos un análisis de lo que iba a ser el partido con Sedalo, lo pasamos a pizarra y analizamos lo que tenía que hacer cada uno en cada pedacito de la cancha. Sabíamos que iba a ser un partido que se define en los últimos minutos, en los últimos encuentros perdimos por poco y esta vez se nos pudo dar con esa sumatoria de cosas que te digo”.

Por su parte, Sanguinetti destaca los cambios que presentó el equipo en este certamen: “En los torneos locales no se nos venían dando los resultados. Este torneo conseguimos lograr cosas que no se nos venían dando y esa fue la clave. Volvimos a jugar en equipo y nuestra arquera la verdad que atajó todo”.

Claro el camino de Cideco hacía la final no fue para nada sencillo. Menos todavía con el temible Sedalo en semifinales. Conjunto bicampeón, actual monarca del handball metropolitano, y dueño de los últimos partidos frente a sus pares de Lanús Este. Sin embrago, las dirigidas por Kozurno sabían que todo dependía de ellas. Con frente en alto y pie de plomo dejaron en el camino al cuco del torneo: “Con Sedalo teníamos clarísimo que iba a salir el partido que salió. Fue un partido en el que estuvimos muy concentrados, aunque si bien no fue un buen partido de handball donde puedas destacar una buena técnica de juego”, destacó el entrenador.

Ya en el partido decisivo, en esos 60 minutos que las separaban de la corona, la historia fue otra. Sanguinetti cuenta que el rumbo del partido cambió desde el momento en que Cideco pudo encontrarle la vuelta al partido: “Contra Lujan estábamos un poquito cansadas hasta que nos pudimos ajustar y nos tranquilizamos. Empezamos a jugar a lo nuestro y nos relajamos”.

El entretiempo era inminente. Tiempo consumado de la primera etapa y una acción que comienza a torcer la historia a favor las de Lanús Este. Gol de tiro libre de Sanguinetti para ponerse a dos: “La agarré confiada. Vi un hueco, pero jamás pensé que iba a entrar. Nunca había hecho un gol así. Cuando entró la pelota no lo podía creer. Eso nos dio un aliento y nos relajó. Creo que fue suerte de campeón”.

En cuanto al partido final, Kozurno destaca la preparación física con la que contó su equipo: “Si bien arrancamos imprecisos, los errores eran producto del arranque de la final. Fue cuestión de que pase el tiempo. Sabíamos como jugar. Hasta poder estar bien parados sabíamos que íbamos a hacer la diferencia. Arrancamos cansados y terminamos mejor, más enteros físicamente. Se notaba en el ida y vuelta, que pudimos sacar la diferencia en ese aspecto. Leímos todos los desdoblamientos de ataque, bloqueamos las salidas, los arranques de las jugadas y pudimos neutralizarlas. Además Luján es un equipo con el que si te descuidas te pasa por arriba. No le podíamos dejar ni un pasito. Fue importante la concentración de todos. De las chicas, del banco y también fue importante la gente de Cideco, que acompañó al equipo en todo momento y es algo para destacar”.

Foto: Cortesía de Germán Paez (el gol del partido, Mariana Sanguinetti convirtió cuando el primer tiempo había tarminado e inició la gran remontada de Cideco)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados