SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 5/9/2016

El campeón empezó con el pié derecho

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

LHC comenzó con el Clausura sólo una semana más tarde de concluido el Apertura. El último campeón UNLu abrió la segunda parte de la temporada con una trabajada victoria de local ante Luján. Distinto fue lo ocurrido con el subcampeón SAG Villa Ballester, que derrotó con una mayor diferencia a Vicente López.

UNLu tuvo poco tiempo para desconectarse de los festejos por el segundo título metropolitano en un año y todavía con algo de resaca encima volvió a salir a la cancha para comenzar un nuevo desafío. Por la fecha 1, en San Fernando recibió a Luján, al que en el Apertura le había ganado 26-19, y logró un ajustado y trabajado triunfo por 23-22.

De todas maneras, estiró a 7 partidos el invicto en la Liga de Honor (6 victorias y 1 empate). La última derrota ocurrió en la fecha 8 del pasado Apertura cuando cayó 17-25 con Sedalo.

SAG Villa Ballester, en cambio, en el Mundialista de José León Suárez inició como local la campaña en el Clausura con una clara victoria ante Vicente López. El Rojo, que adelantó la presentación de la fecha 2 (le ganó 29-25 a Sedalo), se impuso 39-24 en lo que fue el resultado con mayor diferencia de gol de la jornada inaugural (15).

Además del título, el Clausura también tiene el incentivo extra de la clasificación al Súper 4. El campeón ingresa directo a las semifinales del cuadrangular que cerrará el año, mientras que aquellos equipos que se ubiquen entre el segundo y el séptimo puesto jugarán por los tres lugares restantes.

En busca de ese objetivo, SAG Polvorines y AA Quilmes, que jugó el segundo partido en el torneo (26-23 a Mitre en el adelanto de la segunda jornada), disputaron un entretenido partido que en total tuvo 69 goles, aunque la victoria quedó para la Pólvora por 37-32. En tanto, River Plate, que viene de completar el podio del Apertura, en Vicente López celebró un triunfo 25-22 ante Manuel Dorrego.

El comienzo del Clausura sólo entregó dos triunfos visitantes. Sedalo viajó hasta El Palomar y en AFALP se impuso 24-27 sobre Colegio Ward y en San Martín, Ferro, que el domingo celebró los 112 años de vida, derrotó 25-30 a Mitre.

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados