SuperHandball Magazine en MLA
PABLO VAINSTEIN (WARD) 20/5/2013

"El campeonato está abierto"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Figura de Ward, baluarte de la liga metropolitana e integrante de la Selección Argentina, Pablo  Vainstein, en medio de un ambiente enardecido hace una pausa y da lugar a la reflexión y al repudio sobre lo sucedido en el gimnasio de Ballester.

“Estas cosas no tienen que volver a pasar nunca más, si no habría que jugar con custodia policial en la cancha y lo primero que pienso es que hay que cuidar a los jugadores, que son los que juegan y los que hacen el espectáculo”, manifestó el zurdo.

Destacando el comportamiento de los dos planteles agregó: “La verdad que entre los jugadores se separó y no se quiso ir a mayores porque también nos conocemos todos. Yo espero que se sancione esto como se tenga que sancionar porque esto no tiene que pasar, no debería volver a pasar nunca más. Mi sensación es de tristeza porque nunca viví una situación así en el handball y es algo que le hace muy mal a nuestro deporte”.

El accidentado final empañó un gran partido entre Ballester y Ward. El intenso encuentro entre ambos quedó en un segundo plano por la gresca sobre el cierre del partido y se perdió de vista lo deportivo. En lo que respecta al juego, Vainstein hace una autocrítica y destaca el por qué del triunfo rojo: “Me parece que ganaron porque se quedaron con nafta y resto físico sobre el final del partido. La verdad que tienen un equipo con bastante recambio y nosotros jugamos con un equipo muy corto. Tuvimos que jugar todo el partido casi con los mismos y eso nos complica. Fueron los últimos minutos, que ellos nos agarraron cansados y a ellos les salieron mejor las cosas. Leo (Maciel) también atajó un par de pelotas sobre el final. Lo supieron cerrar mejor y se llevaron el partido”.

La actividad sigue y el campeonato también. Con esta derrota Ward suma la primera en el campeonato y comparte la punta con Ballester y Sedalo. “Nos quedan partidos complicados, como todos. Además de Sedalo y Quilmes nos queda Lomas y Polvorines. Todos los equipos para nosotros son complicados. Veníamos punteros invictos, esta derrota es una piedra, pero esperemos levantarnos y seguir porque todavía seguimos punteros y estamos con los mismo puntos que los que comparten con nosotros. Todavía el campeonato está abierto y quedan muchas fechas”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados