SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor 27/4/2007

El campeonato se pone vibrante (Previa de la 6° Fecha)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Aunque la fecha pasada se jugó de manera parcial, por primera vez en la temporada habrá dos sábados seguidos con handball en el metropolitano masculino. Esto es, simplemente, una pequeña muestra de lo desorganizado que está el cronograma de este deporte a nivel metropolitano. Pero más allá de esto, en la previa, la sexta jornada se presenta con partidos muy atractivos en un torneo atrapante y que cada vez gana más en emoción.

El duelo que protagonizaran este sábado desde las 20:15 en Quilmes River Plate y SAG Villa Ballester se lleva toda la atención porque se cruzan dos equipos que están peleando bien arriba y sólo los separa un punto de diferencia. Este será un encuentro clave por la lucha por los puestos de elite.

River, por su parte, tiene una leve ventaja porque esta semana no tuvo que jugar un partido de reprogramación, ya que el fin de semana pasado superó a SAG Lomas 25-30. En cambio, su rival, el miércoles tuvo un duro partido con Mitre que finalizó empatado en 29. Como ya es costumbre, Eduardo Gallardo contará en la cancha con la presencia de Juan Ojea, máximo artillero del campeonato con 43 conquistas.

Otro partido que se presenta atractivo es el que tendrá como protagonistas a Seac Ward y a SEDALO desde las 20:15 en AFALP. El subcampeón de la Liga Nacional viene de sufrir su primera derrota en el certamen contra AA Quilmes y así perder el liderato en soledad de la Liga de Honor.

El conjunto de Lanús, en tanto, viene entonado después del importante triunfo que consiguió ayer ante Vicente López por 31-29 que lo acerca cada vez más a los puestos de arriba. A pesar de las importantes bajas, Pablo Figuredo logró reemplazar las ausencias con un Fernando Mau, en un gran nivel, y con la aparición del juvenil Iván Rockstroh, que viene de alzar el título panamericano con la Argentina junto con Federico Pizarro, otro de los jóvenes referentes del plantel.

Desde las 20:15, Ferro recibirá en SEDALO a Estudiantes de La Plata. La última presentación del el equipo de Fernando García fue en la cuarta fecha cuando cayó ajustadamente (25-26) con INEF en un partido muy cerrado y luchado. Luego de su actuación en el Panamericano, volverán a ponerse la camiseta verde Hernán Poncet y Carlos Arías. Los platenses también contarán el retorno de Mariano Maydana y Nicolás Cortese. A pesar de que los Pincharratas tan sólo ganaron un partido, es un rival duro que le trajo complicaciones a varios rivales.

En su casa a partir de las 20:15, SAG Polvorines tendrá, en los papeles, un encuentro accesible, aunque los jugadores de Guillermo Milano no deberán confiarse porque Defensa y Justicia en cualquier momento puede complicar a cualquiera y dar la sorpresa. Los de Osvaldo Cocho López todavía no ganaron en el torneo, pero dejaron en una buena imagen en sus presentaciones. El equipo de Florencia Varela, que todavía debe su encuentro con Ferro por la quinta fecha, no podrá contar con la presencia del arquero titular Matías Marcel por cuestiones laborales. Su lugar lo ocupara el junior Leandro Lontrato o el juvenil Facundo Pereyra.

La Pólvora, tendrá la presencia de Mariano Canepa, héroe de la final del certamen continental, y de Juan Bar bajo los tres palos.

El alicaído SAG Lomas no tendrá una oposición fácil en su búsqueda de los primeros 3 puntos que le permitan escapar del fondo de la tabla. En Lomas de Zamora, recibirán desde las 18:30 a INEF, que viene muy entonado después de su resonante triunfo ante Ferro. El equipo de Cristian Hansjek de a poco empieza a recuperar a los varios lesionados que había y tratara de que el plantel que esta en un período de transición se termine de asentar. Después de un gran primer tiempo ante un peso pesado como River en su última presentación, todavía hay esperanzas para salir de este mal momento lo más pronto posible.

En La Paternal jugarán desde las 20:15 Argentinos Juniors y Alemanes de Quilmes. Ambos conjuntos viven una realidad similar porque se encuentran peleando por ubicarse arriba con 10 unidades. El Bicho le ganó el lunes con claridad a Defensa y Justicia (34-23) en la reprogramación de la fecha 4. Los quilmeños conducidos por Christian Gull, están con el ánimo por las nubes a causa del triunfo ante Ward en su presentación anterior. Ambos conjuntos necesitan del triunfo para meterse de lleno en la lucha por el título.

Por último, a partir de las 18:30, el ascendido Vicente López hará de local ante Mitre. Los dos están en condiciones similares porque jugaron entre semana. Desde la salida de Fernardo Capurro como director técnico y la llegada de Héctor Talpone, el equipo ferroviario todavía no ganó, aunque vale aclarar que enfrente tuvo dos rivales de fuste como River y SAG Villa Ballester. Germán Barceló, por su parte, todavía no podrá contar con la presencia de Gonzalo Vieyra, que se espera que vuelva dentro de dos semanas, y la de Martín Molineri. Para mañana, es probable el retorno a las canchas de Javier Loscri. También volverá Federico Vieyra, el jugador más desequilibrante luego de su destacada actuación con el junior celeste y blanco.

Domingo de ascenso

Fecha 6 de la Primera División: Náutico Zarate-CIDECO (14:00), Argentinos Juniors B-AA Quilmes B (18:30), Lanús-Colegio Asturiano (18:30), AFALP-Guadalupe (18:30), Ferro de Merlo-Estudiantes (LP) B, Juventud Unida-Luján (18:30) y Manuel Dorrego-SAG Villa Ballester B (20:15).

Fecha 4 de la Segunda División: AFALP-C. Moreno (16:45), Defensores de Hurlingham-Municipalidad de Quilmes (18:30), Instituto Grilli-Comunicaciones (20:15), Múñiz-Vicente López B (20:15) y Municipalidad de Escobar-SAG Villa Ballester C (20:15). El Instituto Larre tendrá jornada libre.

Fecha 4 de la Tercera División: José Hernández-Auxh. de Merlo (18:30), CEDEM B-Instituto Isabel (18:30), Lanús B-CEDEM A (20:15), Mitre B-SAG Polvorines B (20:15) y Vicente López C-San Marcos (20:15).

Cerrada lucha por el liderato

Con no tanta paridad como la versión masculina, el torneo femenino esta cada vez más caliente en la lucha por la punta. Con SEDALO, CIDECO y Estudiantes de La Plata como líderes e invictos, la sexta fecha presenta el partido excluyente que a partir de las 18:30 mantendrán las platenses con Ferro, que en su última presentación perdió en invicto con el equipo de Lanús y no puede dejar pasar esta oportunidad para volver a subirse a la punta.

Por el lado del club de Caballito, tendrán a nuevamente a Guadalupe Román como su jugadora más preponderante, que estará muy bien acompañada por Yamila Salvado que esta teniendo una muy buena actuación en el campeonato. Las chicas de Fernando García deberán cambiar la imagen dejada el último sábado después de la abultada derrota que sufrieron con CIDECO.

Rodrigo Sabino, por su parte, no podrá contar con la presencia de Natalia Peluso, que se lesionó la rodilla, aunque todavía no sé sabe bien cuál su malestar hasta que se tengan los resultados de la resonancia magnética. Después, el resto del plantel esta completo. Las Pincharratas vienen de superar a Argentinos Juniors.

En los últimos años, este partido presentó espectáculos muy parejos, entretenidos y por lo general en la previa nunca hay un candidato firme para quedarse con el triunfo.

SEDALO buscara mantener la punta y el invicto con Manuel Dorrego desde las 20:15 en José Hernández. El equipo de Enrique Meléndez ha ganado en todas sus presentaciones sin sufrir demasiado y espera volver a cumplir nuevamente con estas destacas actuaciones. Para este fin de semana, el club lanusense contara con todo el plantel.

Manuel Dorrego, en cambio, marcha en el fondo de la tabla con sólo un triunfo en el debut ante SAG Lomas. Su jugadora más importante es Solange Tagliavini, una de las goleadoras del torneo y la jugadora más preponderante del equipo.

El ascendido SAG Lomas no tendrá una parada difícil en busca de su primer triunfo en la máxima división porque enfrentara a INEF. Las dirigidas por Walter Arzola sufrieron dos derrotas que las alejaron de los lugares de vanguardia, pero en este partido, que comenzara a las 20:15, es una buena oportunidad para volver a prenderse en al pelea.

También buscando prenderse a la lucha con los equipos de arriba, Luján tendrá desde las 20:15 en la cancha Mitre una importante chance de descontarle puntos a los punteros porque enfrentara a CIDECO. El equipo de San Martín consiguió en su última presentación un triunfo clave ante INEF que lo acercó a los punteros. Desde Lanús Este llegan a este partido con tranquilidad porque en la semana se pusieron al día contra Argentinos Juniors. Como ya es costumbre, Roberto Miranda contara con la goleadora y máxima figura Sonia Meyer.

La fecha comenzara esta noche, con el choque que mantendrán desde las 21:30 Colegio Asturiano y Lanús, dos equipos que vienen de perder en el último partido. Asturiano todavía no conoció la victoria y es el equipo con menos goles a favor (72) y más goles en contra (169). Las Granates tendrán en Karina Seif a su figura para volver al triunfo.

SAG Villa Ballester vive un momento de transición porque hubo un recambio generacional en el plantel y con muchas jugadores jóvenes. Recién pudo conseguir sus primeros 3 puntos el sábado pasado contra Lanús y mañana intentara conseguir su segundo triunfo ante River Plate desde las 18:30 en Alemanes de Quilmes. Patricia Bustamente cuenta con jugadoras importantes como Agustina Rocha y Mariana Kunschek que pueden ser desequilibrantes contra el River de Daniel Cozzi, que todavía no termina de acomodarse en el Apertura.

Por último, Argentinos Juniors buscara recuperarse de las tres caídas seguidas cuando desde las 18:30 reciba en La Paternal a Alemanes de Quilmes. Las chicas del Bichito Colorado tan sólo consiguieron una victoria, mientras que las quilmeñas necesitan de los 3 puntos para acercase a las punteras.

La Primera División

Partidos correspondientes a la fecha 4 que se jugaran íntegramente este sábado: Mariano Acosta-Juventud Unida (en Sedalo desde las 16:45), Don Bosco-Dickens (en CIDECO a partir de las 18:30), SAG Polvorines-Villa Modelo (18:30), José Hernández-Vicente López (18:30), Defensores de Hurlingham-Moreno (18:30), Estudiantes (LP) B-Ferro de Merlo (19:30) y CIDECO B-Mitre (20:15).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados