SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 24/5/2015

El campeonato se puso picante

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Este fin de semana se emparejó todo en la punta de la LHD ya que Ferro, en un partido con muchísimas bajas por el Panamericano femenino, volvió a demostrar su poderío al vencer a Vicente López, mientras que Estudiantes le empató a Cideco. Por otro lado, Sedalo y Luján sufrieron al ganarles a los ascendidos de Mariano Acosta y de Villa Modelo, respectivamente.


Ferro dejó a Vi.Lo. sin invicto

En el encuentro más importante de cara a la pelea por el campeonato, Ferro (3° con 20 puntos) venció a Vicente López (1° con 22) por 26 a 23.

Con un entretiempo que finalizó con un parejo 10-10, la experimentada Florencia Ponce de León, principal factor ofensivo entre las verdolagas, explicó: "Se desarrolló súper parejo ya que nosotras en ataque no encontramos el ritmo y nos apuramos. En defensa nos plantamos bien y por eso el primer tiempo terminamos empatadas. Después me salieron personal y se pudo jugar un cinco contra cinco encontrando espacios, sobre todo, con las mellizas Carbia, además de un muy buen partido de nuestras arqueras".

Con este resultado, Ferro acumula seis victorias y dos derrotas, mientras que Vicente López sumó su primera caída en el certamen luego de siete triunfos consecutivos.


Empate que complica 

A pesar de la caída de Vicente López, Cideco (2° con 21 puntos) no pudo aprovecharlo y empató ante Estudiantes de La Plata (4° con 19) en 22. 

El entrenador de las “pincharratas”, Agustín Orqueda, sostuvo: “Fue muy peleado el primer tiempo tanto en ataque como en defensa con un parcial de 7-7. En los últimos cuatro minutos de la primera mitad tuvimos un bache, lo que hizo que nos fuéramos al entretiempo por 14-9 abajo. Además, sumamos muchas exclusiones y tuvimos en cancha un total de diez minutos con una menos. También sumamos la expulsión por acumulación de María Emilia Acosta y la lesión de la arquera Luciana Cáceres”. 

Además, el director técnico agregó: “Fue un gran encuentro de Yesmil Verón. En el segundo tiempo, a pesar de las bajas, mejoramos mucho en ataque y trabajamos la defensa. Se pudo lograr un parcial de 6 a 0. Luego se dio de ida y vuelta y faltando cinco segundos y con posesión de balón, ellas recuperaron y nos empataron”. 

Entre las de Lanús Este, Florencia Ibarra aclaró: “Erramos mucho. La verdad no jugamos mal pero tuvimos muchas oportunidades claras y no la metimos. Igual estos son partidos muy parejos siempre. En el primer tiempo habíamos sacado una diferencia de cuatro a favor sobre el final pero en el segundo, desde el principio, nos empataron y estuvimos gol a gol hasta el final". 

Con este resultado, Cideco sumó seis victorias, un empate y una derrota, mientras que Estudiantes acumuló cinco partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.


Luján, sufriendo… 

En este presente complicado, Luján (5° con 18 puntos) pudo sumar nuevamente de a tres al vencer a Villa Modelo (8° con 12) por la mínima diferencia: 18-17. 

Entre las lujaneras, Cynthia Soja aclaró: "El primer tiempo nos fuimos ganando 11 a 5 y después, en el segundo, cometimos muchos errores. Arrancamos bien pero Villa Modelo fue para adelante y se nos puso a uno". 

Asimismo, Luciana Prieto Cochet añadió: "Creo que arrancamos imprecisas en defensa con una 6-0 pero rápidamente nos acomodamos bien con una 5-1 que en general rindió mejor efecto. En el ataque jugamos tranquilas empezando el partido y si bien tuvimos malas definiciones, funcionamos bien. Logramos despegarnos por cinco goles y en el segundo fue un poco más desordenado de nuestra parte y pudimos sobrellevarlo sin dejar de estar nunca arriba". 

Con este resultado, Luján llegó a cinco partidos ganados y tres perdidos, mientras que Villa Modelo acumula tres victorias y cinco derrotas.


Sedalo sumó tres ante el ascendido 

Encontrando la regularidad deseada, Sedalo (3° con 20 puntos) volvió a ganar y esta vez lo hizo ante las recién ascendidas de Mariano Acosta (5° con 18) por 27 a 25. 

Entre las ganadoras, Julia Díaz afirmó: "El partido fue parejo pero nosotras siempre estuvimos arriba. La defensa fue muy dura ante el ataque de Mariano Acosta y por eso fue un encuentro muy intenso". 

Además, Alejandro de La Quintana, entrenador de las de Lanús Oeste, agregó: "Todo el partido fue igual porque ellas son un equipo aguerrido y que salen rápido de contra. A pesar de estar siempre arriba, nunca estuvimos tranquilas pero tuvimos a Jeru (Ottalagano) muy inspirada, que tuvo un gran partido, pero rindió el equipo. Fuimos muy compactos, muy fuertes en defensa y con juego colectivo". 

Con este resultado, Sedalo llegó a seis partidos ganados y dos perdidos, mientras que Mariano Acosta acumula cinco victorias y tres derrotas.


Así quedaron las cosas en LHD

Esta es la jornada ocho jugada este fin de semana: Luján vs. Villa Modelo 18-17, Sedalo vs. Mariano Acosta 27-25, Cideco vs. Estudiantes 22-22, Cid Moreno vs. San Miguel 27-24, Quilmes vs. Argentinos Juniors 17-21, Dorrego vs. Mitre 30-28 y Vi.Lo. vs. Ferro 23-26.

Así quedaron las posiciones de LHD: Vicente López (22 puntos); Cideco (21); Ferro y Sedalo (20); Estudiantes (19); Mariano Acosta y Luján (18); Dorrego (16); Mitre y Argentinos Juniors (14); Villa Modelo y Quilmes (12); Cid Moreno (10); San Miguel (8).

Esta será la fecha número nueve: Mariano Acosta vs. Luján, Estudiantes vs. Sedalo, San Miguel vs. Cideco, Argentinos Juniors vs. Cid Moreno, Mitre vs. Quilmes, Vi.Lo. vs. Dorrego y Ferro vs. Villa Modelo.

Foto: Ferro se volvió a prender arriba al vencer al puntero Vicente López (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados