SuperHandball Magazine en MLA
LA NOTA DE HANDBALL DE PRIMERA 19/6/2013

El caso Lucía Haro: una promesa pendiente

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Lucía Haro, con 10 años de trayectoria en la Selección Argentina, explicó las razones de su ausencia en el Panamericano de Santo Domingo y dejó en claro que no tratan de un motivo deportivo, más bien de un tema que prende una alarma a solucionar en el deporte.



En diálogo con Handball de Primera aseguró: “Hay un problema que va más allá de lo deportivo. No fue decisión del cuerpo técnico. Tiempo antes del Panamericano viajé a Buenos Aires para renunciar. Esto viene hace mucho tiempo. En 2011 me junté con dirigentes de la Confederación para plantear un tema que realmente me venía quejando hace mucho tiempo que era mi traslado a Buenos Aires. Yo semanalmente viajo a entrenar al Cenard y lo hago hace muchísimo tiempo, durante años, siete u ocho, mi familia me ha bancado esos pasajes sin chistar y sin quejarse. Sin ningún reclamo de mi parte y mucho menos de mi familia. Este último tiempo, ya siendo más grande y teniendo independencia de lo que es el núcleo familiar chico, el tema del gasto en pasaje se ha vuelto más agobiante y pesado para sobrellevar. Es un gasto muy importante que por ahí no podía afrontar”.



“A principios de 2011 me reuní con algunos dirigentes de la Confederación y recibí una respuesta esperanzadora que me tranquilizó y dije, bueno tema solucionado. Bajé la persiana y le metí para adelante. Me dijeron que sí. Armaron una planilla con los gastos de pasajes que la Confederación me iba a ir reintegrando. Lo que yo planteé en su momento no era que durante ocho años me devuelvan. Yo quería que desde ese momento en adelante, a partir de 2011, se viera la posibilidad de solucionar el tema, porque yo no quería tener que dar un paso al costado de la Selección por un motivo que no fuera deportivo. Esto se consideró y me dijeron que me iban a ir reintegrando”, sostuvo la cordobesa.



“Pasó todo el 2011, pasó todo el 2012 y no recibí ningún reintegro de nada. La deuda es realmente impresionante. Cuando me encontré con que tenía que volver a afrontar pagos en pasajes ya no tenía fondos para hacerlo. Después de una semana uno de los dirigentes me mandó un mail para facilitarme de decirme mirá te presto y vos cuando cobres me devolvés. Entonces cuando paso eso yo dije no esto ya se va de las manos. Yo quiero que le den una solución al problema de fondo. Durante dos años y medio pensé que tenía una situación y de repente me encuentro con dos años y medio de pagos y demás que no, que lo que me deben, nada. Porque es imposible.



La confederación no maneja efectivo, imposible devolverlo. Y de acá en adelante, tampoco. Me dijeron, vamos a ver si el año que viene en las becas se puede ver de incluir un plus para la gente que viaja al interior”, manifestó.



La zurda se mostró dolida y desalentada. Luego abrió el abanico y llamó a la reflexión excediendo su propia situación: “Ya va más allá de que sea mi caso particular. Si yo con 10 años de Seleccionado no puedo conseguir que realmente la confederación abra los ojos y diga esto es una problemática que le tenemos que dar solución. Porque hoy pasa conmigo, pero sinceramente si queremos que el deporte crezca esto tiene que tener una solución para todo el mundo, para cualquier persona que llegue a una selección mayor. No es fácil para una jugadora del interior llegar a un seleccionado mayor, es mucho sacrificio. Entonces si realmente no podemos premiarlo, no podemos encontrar la forma de solucionar este tema. Si yo no lo puedo conseguir, ¿qué queda para el resto? Me molesta que se especule con el amor a la camiseta que uno puede tener. Yo me ilusioné y seguí entrenado, disponiendo de mi vida entera para entrenar, como lo hice siempre sin ningún problema, pero sabiendo que contaba con ese respaldo”.



ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN HANDBALL DE PRIMERA



http://www.handballdeprimera.com/2013/06/17/handball-haro/


Foto: Extraída de mundod.lavoz.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados