SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL CROACIA 2009 22/10/2008

El Chile de Carlos Quintero se codea con la elite

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En el último tiempo el deporte cubano ha dado señas de estar en decadencia. Lo ocurrido con el boxeo en los Juegos Olímpicos de Beijing, en donde la isla caribeña por primera en su historia no consiguió medallas de oro en esta prueba en la que es la máxima potencia, es el mejor ejemplo que grafica esta realidad. El handball no esta exento a esta situación. Desde hace varios años no viene bien y esta muy lejos de aquellas épocas de gloria cuando era el dominador absoluto en el continente. Estuvo afuera de la actividad durante mucho tiempo y recién retornó al primer nivel en América el año pasado en los Juegos Panamericanos con la medalla de bronce.

Cuando parecían que volvían a entrar definitivamente en la discusión sería con el tercer puesto en el reciente Panamericano que le permitió clasificar nuevamente a un Mundial, la federación local decidió, al parecer por problemas internos, renunciar a su plaza. Lo que fue una mala noticia para Cuba, fue buena para Chile, que había finalizado cuarta en el campeonato continental celebrado en Brasil a mitad de año. Los chilenos serán los reemplazantes de los isleños, lo que significará el debut absoluto en esta cita. Hasta el momento el handball trasandino solamente había estado presente en el Mundial Juvenil de Hungría 2005.

El representativo que conduce el argentino Carlos Quintero tendrá por delante presentaciones durísimas porque en el Grupo B deberá medirse ante Croacia, Corea del Sur, Suecia, España y Kuwait. Al margen de los resultados que consiga ya de por si será una excelente experiencia para el handball de Chile, que viene demostrando un crecimiento sostenido y que ya dejó de ser una sorpresa en el contexto continental

Foto extraída de www.balonmano.cl : Carlos Quintero dando indicaciones durante un entrenamiento de la selección trasandina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados