SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 4/4/2018

El Chino, "Ericgullizado"

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Siempre sostuve que es una pena que El Flaco Eric Gull no haya sido contemporáneo a "La era Youtube". Si el zurdo de Quilmes hubiese tenido a la tecnología encima, brillando en la etapa moderna donde internet domina todo, "sería" mucho más jugador de lo que hoy es. Por lo menos, mejor considerado para el ojo común, el que se llena con videítos mágicos y súper viralizados. El Flaco era top, se codeaba con los más grandes de tú a tú. Lo que ocurre es que existe muy poco registro de eso en imágenes. Mucho pibe que hoy disfruta y vive el handball no pudo extasiarse con el "Quillo" en plenitud. Nunca lo hará.
 
Del que sí se cosechan videos, súper explotados en redes sociales, es de Diego Simonet. El Chino, disfrutable en una cancha o en cualquier teléfono, PC o Tablet, poco a poco va recorriendo el camino europeo que hizo Eric. Diego se va transformando, si no lo hizo ya, en una estrella, en un punzante jugador que lastima a grandes equipos, que tiene otra vez la posibilidad de meterse en el Final Four y ganar una liga, algo que El Flaco consiguió un par de veces. Simonet tiene mucho recorrido aún y está a las puertas de conseguir algo grande, quizás hasta de superar al zurdo argentino. Hace unos meses lo quiso el Barcelona, en Francia lo retuvieron como pudieron y hoy ya es el líder consolidado de un Montpellier que puede ganarle un campeonato largo al PSG de Messi, Ronaldo y Neymar, o sea Karabatic, Hansen y Sagosen.
 
Diego "imita" al Flaco en Europa. A nivel selección argentina, me animaría a decir que ya lo ha superado. Por lo menos, en cuanto a logros deportivos. En el Viejo Continente, Gull ha hecho historia y Simonet va por la suya. El Flensburg alemán lo separa del show en Colonia y siete encuentros le restan para ser galán y matar a la billetera parisina. Gull ha ganado y brillado en el fuerte Valladolid, jugó en el Chejovskie ruso, en el Barcelona y en el Ademar de León, y consiguió la gloria en el BM Ciudad Real, donde fue campeón del mundo y vencedor en la Liga Asobal, con 30 victorias en 30 partidos. Diego aún está lejos de ese palmarés, pero va camino a conseguir cosas parecidas. Tiene cuerda aún y sus años en Europa parecen no terminar pronto.
 
No confundamos. No hay que elegir entre uno y otro. Como en el tópico "Messi o/y Maradona", acá también hay que ensalzar a los dos. Gull fue nuestro embajador, bandera que hoy lleva con intensidad Simonet. A Eric casi no se lo puede disfrutar hoy, a Diego se lo disfrutará siempre. El Flaco es el argentino más grande de la historia. El Chino quiere serlo y no va a parar hasta conseguirlo. Es un orgullo que los dos sean nuestros, nos llena el corazón. Aunque YouTube no nos permita comprobarlo, Simonet se va "Ericgullizando".

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados