SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 18/2/2013

El chivo no para de volar

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la Primera Nacional la actividad del sábado se redujo al a fecha 16 del Grupo C con 3 argentinos en cancha. El más destacado fue Gonzalo Viscovich, aunque no sirvó para conseguir la victoria. En la Serie A1F, Amelia Belotti volvió a tener una buena actuación para el puntero HC Sassari.

El ex Luján hizo 6 goles que lo ubicaron como el segundo goleador de su equipo, pero no pudo evitar la ajustada caída como local 27-28 ante HC Conversano, que se mantiene firme en la segunda colocación de la zona. Para TeknoElettronica Teramo esta fue la segunda derrota consecutiva.

La liga italiana el sábado entregó un duelo entre compatriotas. Con 4 goles de Martín Molineri, Semat Fondi se impuso 32-29 sobre Lazio, que contó con Juan Ignacio Truffini (5 goles). Para el equipo del ex Vicente López fue una victoria importante porque había sido derrotado en las últimas dos presentaciones y, por el momento, está clasificando a los playoff como uno de los mejores terceros.

De los equipos con argentinos queda pendiente la presentación de CUS Chieti de Javier Anzando, que el martes recibirá a Geoter Gaeta.

La jornada incluyó la goleada del puntero Junior Fasano 40-20 sobre Intini Noci y la victoria 37- 27 de Città S. Angelo ante CUS Palermo. Putignano tuvo libre.

Con respecto a la Serie A1F, Belotti convirtió 8 goles en el sufrido triunfo de HC Sassari sobre Arì Mestrino por 31-30. El resto de las argentinas que convirtieron fueron Melina Cozzi (5 goles), Cinthia Albertini (4) y Sofía Belardinelli (3). Completaron la planilla Constanza Bergallo y Laura Alarcón.

Con HAC Nuoro la ex Estudiantes (LP) Agustina Silvestri también tuvo una actuación importante con 8 goles, pero su equipo volvió a perder: 27-33 con Jomi Salerno. Además jugaron Lombardi Ecologia Conversano Artrò Globo Teramo 37-27

Posiciones

Primera Nacional-Grupo C: Junior Fasano (45 puntos), HC Conversano (39), HC Semat
Fondi (26), TeknoElettronica Teramo (25), Città Sant’Angelo (24), Intini Noci (22), Geoter Gaeta
(17 y un partido menos), CUS Chieti (15 y un partido menos), CUS Palermo (12), Lazio (9) y
Putignano (3).

Seria A1F: Jomi Salerno y HC Sassari (33 puntos), Lombardi Ecologia Conversano (20), Arì Mestrino (15), HAC Nuoro (3) y Artrò Globo Teramo (1).

Foto: Gonzalo Viscovich tuvo una buena actuación, aunque Teramo perdió. (Facebook oficial del club)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados