SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 11/6/2010

El clásico alemán, Polvo-Balle, puede definir el Apertura.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El Apertura entra en la recta final y la temperatura, por lo menos adentro de las canchas, empieza a subir. Por la fecha 11. River Plate, líder por tener un partido más en su haber, ante Ferro tratará de no perderle pisada a SAG Polvorines, que con un partido menos, enfrentará a SAG Villa Ballester, su tradicional rival. El tercero en discordia es Quilmes, quien recibirá la vista de Estudiantes (LP).

Ferro-River Plate (Acuña/Aizen)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos la situación y el contexto era muy diferente. Ocurrió en las semifinales del Súper 4 pasado y los de Caballito arruinaron la larga racha invicta que los riverplatenses arrastraban en la competencia que cierra el calendario. Esta vez la realidad es distinta porque River Plate necesita de los puntos para seguir soñando con volver a alcanzar el cetro metropolitano.

Ferro, por su parte, esta realizando una campaña con demasiados altos y bajos, sobre todo bajos, y no ha podido encontrar su rumbo y por eso esta muy abajo en la tabla de posiciones. Es verdad que en las últimas presentaciones logró sacar algo de luz, pero no puede desconfiarse. En fin, en Villa Diamante se prevé un espectáculo interesante con 2 rivales con mucha prosapia dentro handball argentino.

SAG Villa Ballester-SAG Polvorines (Marina/Minore)
Cancha: SAG Villa Ballester. Hora: 20:15

En el Mundialista el Rojo se juega la última fecha para seguir prendido en la pelea del Apertura. Paradójicamente tendrá que afrontar uno de los clásicos más importantes con los que cuenta Femebal y que en ambos clubes se suele esperar con mucho nervio. La Pólvora también se juega mucho porque sabe que no puede dar un paso en falso. Tiene buena parte del camino allanado y todo depende de lo que pueda hacer.

Ganarle a Ballester no sólo significará ser el dueño del clásico, sino que además se estará sacando de encima a un rival directo en la lucha por el campeonato, es por eso que no sólo es un encuentro en el que están en juego los 3 puntos.

Quilmes-Sedalo (Acuña/Aizen)
Cancha: Quilmes. Hora: 21:15

Mientras las matemáticas no digan otra cosa, los quilmeños todavía sueñan con poder pegar algún zarpazo en lo que queda del certamen. Primero deberán aportar lo suyo en el adelanto y después esperar un ayuda desinteresada de alguno de los conjuntos que enfrenten a aquellos que estén encima suyo. Enfrentará a un ascendente Sedalo que viene con buen animo y espera dar la sorpresa para terminar lo mejor posible el Apertura.

Seac Ward-Estudiantes (LP) (Vázquez/Frumento)
Cancha: AFALP. Hora: 20:15

Si en el handball de Buenos Aires existiera un premio de “equipo del mes” como ocurre en la NBA probablemente uno de los candidatos sería el conjunto de Ramos Mejía por la estruendosa victoria que consiguió ante River Plate la fecha pasada, que produjo un quiebre en el desarrollo del Apertura. En esta nueva presentación tendrá que confirmar todo lo bueno que realizó y demostrar que no fue una casualidad con una baja como la de Mariano Winograd, ausente por lesión. Recibirá a un rival siempre complicado como lo es el Pincha, que necesita de la victoria para huirle a los últimos puestos.

Mitre-Luján (Tropp/Rodríguez Cla)
Cancha: Mitre. Hora: 20:15

Otro interesante duelo entre vecinos muy cercanos. Tan próximos uno del otro que juegan de local en la misma cancha. Esta vez le tocará usarla al dueño de casa que, en silencio, viene realizando un muy buen torneo. Tendrá que medirse ante un irregular Luján, que sufrió ausencias por diversas razones, pero que siempre puede complicar a cualquiera.

SAG Lomas-Lanús (Galeano/La Delfa)
Cancha: SAG Lomas. Hora: 20:15

Pese a tener plantel para estar más arriba el Tricolor se encuentra en la incomoda situación de tener que pelear más arriba. Es por eso que esta nueva presentación esta necesitado del triunfo para sacarse de encima a un oponente que se encuentra en situación similar. El Grana desde su llegada a la Liga de Honor todavía no pudo ganar y las chances de a poco se le van acabando. Esta es una de las últimas oportunidades que tiene porque de lo contrario deberá disputar el Reclasificatorio.

Argentinos Jrs-Vicente López (Lenci/López Grillo)
Cancha: Argentinos. Hora: 20:45

También un enfrentamiento importante mirando la tabla desde abajo. El Bicho, que en la semana cayó 19-25 con SAG Lomas en la recuperación de la fecha 8, recibirá a Vilo necesitado de victorias porque esta al borde de la cuerda floja. En partido en el que hay mucho en juego, muy parejo y que cualquier margen de error puede costar muy caro

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados