SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 30/5/2010

El clásico fue para River que sigue en punta con Polvorines.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El panorama entre los hombres no cambia. Esto se debe a que ambos líderes e invictos ganaron sus en sus respectivas presentaciones de la fecha 9 y continúan firmes al tope de las posiciones. A la expectativa sigue Quilmes, quien tuvo una noche muy tranquila ante Lanús.

El triunfo de los Millonarios tuvo otro gustito que el de SAG Polvorines. Esto se debe a que los conducidos por Pablo Sznitowiski se volvieron a quedar con una nueva edición del súper clásico del handball metropolitano. Como era de esperar en el Mundialista de José León Suárez protagonizaron un entretenido y luchado partido que finalmente quedó en poder de River Plate por 28-31.

Con ambos planteles prácticamente completos y sin ausencias, fue River Plate quien supo pegar primero, aunque debió esperar casi un cuarto de hora para romper la paridad que reinaba en cancha de los rojos (8-8). Con una defensa muy firme y efefctiva, un 5-1 veloz que supo salir de contra y la inteligencia inagotable de Juan Ojea, River Plate aprovechó los errores de lanzamiento de los locales para llegar al entretiempo con un 10-16 parcial.

En el segundo tiempo fueron los dirigidos por Hernán Siso los que tomaron la iniciativa. Con una defensa 3-2-1, más el ingreso de Juan Ignacio Filipuzzi y Lucas Acetti (que se recuperó de la lesión en el hombro que lo estaba marginando), Ballester empezó a achicar distancias en la pizarra, en busca de lo que parecía muy dificil de remontar. A falta de 10 minutos para el final, con Agustín Roberts al pivote, reemplazando al interminable Christian Platti, excluido, los millonarios iban a tener que soportar las embestidas de un oponente que se llegaba a poner a solo 3 goles. Sin embargo nada iba a cambiar de allí al final, a pesar del final cerrado y el entusiasmo de todos los presentes.

Un triunfo que mantiene a River Plate en lo más alto y una derrota para Ballester que dejó pasar su gran oportunidad de prenderse definitivamente en la lucha por el campeonato.

SAG Polvorines, por su parte, se topó un rival complicado como Luján, que a pesar de tener ausencias de nombres importantes sigue siendo un hueso duro de roer. La Pólvora en casa tuvo que trabajar y tanto esfuerzo finalmente tuvo su premio. La segunda ofensiva más efectiva del ámbito metropolitano volvió a tener un buen rendimiento, teniendo el acompañamiento de la defensa, claro está, y por eso ganaron 29-26. Por esta actuación positiva en San Miguel siguen soñando que alcanzar su segunda corona metropolitana.

Lo de Quilmes fue contundencia en estado puro y no tuvo piedad con Lanús, al que se le están acabando las posibilidades de conseguir la permanencia. Los quilmeños, los más goleadores del Apertura (288), golearon 40-29 en un partido en el que se desnudaron las diferencias que existen entre un recién ascendido y que busca quedarse en la elite porteña y otro que aspira a dar la vuelta olímpica.

Otro que pegó y ahora respira un poco más holgado fue el Vicente López de Germán Barceló, que derrotó a Ferro en los minutos finales. Después de una primera mitad en la que los de Caballito (que no contaron con Ezequiel Poncet al pivote, ausente por lesión) se fueron arriba en el tanteador 15-12, la visita iba a encontrarse con una seguidilla de contras que lo iban a poner nuevamente en carrera. Los goles del armado Betous y  de Hernán Poncet desde el central servirían para mantener a Ferro a tiro en la velada. Sin embargo, las atajadas del ingresado  Cristian Anzaldo y los goles de Alejandro Mariné  sobre la hora le iban a dar esa gran nueva alegría a la gente de Vilo.

Con respecto al resto de la jornada 9, que no se disputó por la postergación del encuentro que debían mantener en La Paternal Argentinos Juniors y SAG Lomas por la lluvia, se destaca la actuación de Sedalo en El Palomar. En Afalp venció 31-36 a Seac Ward, cortando una racha de algunas derrotas consecutivas que arrastraba. También se destaca lo realizado con Mitre, que en silencio sigue prendido en los puestos de arriba y si alguno se descuida puede pegar el zarposo. Por lo pronto esta bien aspectado para convertirse en la relación del Apertura. Como local se impuso por 33-25 sobre Estudiantes (LP).

Al igual que entre las mujeres habrá una recuperación entre semana correspondiente a la fecha 8. El martes Sedalo recibirá en Villa Diamante a SAG Villa Ballester desde las 21:15. Este partido no se disputó en el día programado originalmente por la actuación de ambas instituciones en el Nacional de Juvenil de Clubes

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados