SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 20/2/2012

El colchonero avanza, el Barca, espera

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Se cerró la fecha 9 de la competencia más importante de clubes en Europa y ya hay 11 de los 16 clasificados a los octavos de final. El próximo fin de semana culminará la primera fase y se conocerá la nomina definitiva de los protagonistas de los octavos de final. A continuación un repaso de lo que sucedió en cada una de las zonas.

Grupo A

En el Palau Blaugrana FC Barcelona perdió por segunda vez en la temporada y por primera vez en la Champions League, por lo que deberá esperar hasta la última jornada para confirmar la condición de ganador del grupo. Los catalanes perdieron 29-30 con Osiguranje Zagreb, rival directo en la lucha por la punta.

Pese a la caída, FC Barcelona todavía tiene ventaja, aunque el próximo domingo no puede fallar en la visita ante IK Sävehof, que al vencer 21-38 a Bosna Gas Sarajevo se convirtió en el primer equipo sueco en llegar a la segunda fase desde 2009.

La lucha por la última plaza, está planteada entre Kadetten Schaffhausen y Chambery, que se enfrentaron el jueves con triunfo para el campeón suizo. En sus próximas presentaciones se medirán con Osiguranje Zagreb y Bosnia Gas Sarajevo, ya eliminado, respectivamente.

Posiciones: FC Barcelona (16 pts), Osiguranje Zagreb (14), IK Sävehof (10), Kadetten Schaffhausen (8), Chambery (6) y Bosna BH Gas Sarajevo (0).

Grupo B

Sin jugar bien BM Atlético Madrid se impuso 32-27 ante Füchse Berlin y se aseguró la punta de la zona cuando resta una fecha para la finalización. Además del triunfo, los Colchoneros se vieron beneficiados por una nueva derrota de MKB Veszprem ante Chekhovskie Medvedi por 30-26.

KS Vive Targi Kielce, por su parte, logró una importante victoria en la visita a Bejerringbro Silkeborg por 26-37. Con esta tercera victoria al hilo, los polacos se ubicaron en la segunda colocación, aunque todavía no aseguraron el pase a la siguiente instancia.

KS Vive Targi Kielce, MKB Vesprém KC, Chekhovskie Medvedi y Füchse Berlin, lucharán por los 3 lugares que quedan vancantes.

Posiciones: BM Atl. Madrid (16 pts), KS Vive Targi Kielce y MKB Veszprém KC (10), Chekhovskie Medvedi y Füchse Berlin (9) y Bjerringbro Silkeborg (0).

Grupo C

Orlen Wisla Plock (Polonia), que al menos necesitaba empatar, dejó pasar una buena oportunidad para asegurar el ingresó a los octavos de final con la derrota 20-24 ante HC Metalurg (Macedonia). La próxima semana en Rusia deberá ganar para sellar la clasificación ante San Petersburgo HC, que todavía tiene una mínima chance matématica.

Habían jugado el jueves HSV Hamburg-RK Cimos Koper 27-27 y HCM Constanta-San Petersburgo HC 24-26.

Posiciones: HSV Hamburgo (17 pts), HC Metalurg (12), RK Cimos Koper (11), Orlen Wisla Plock (7), San Petesburgo HC (5) y HCM Constanta (2).

Grupo D

En esta zona ya están definidos los 4 clasificados, lo que resta saber en qué orden culminará cada uno. THW Kiel dio un paso importante para terminar primero gracias a la contundente victoria ante Reale Ademar de León, que contó con Gonzalo Carou, por 38-28.

También se impuso AG Kobenhavn ante Montpellier por 27-31, por lo que de esta manera el próximo domingo alemanes y daneses definirán en mano a mano al ganador del grupo.

Además Pick Szegeb superó 31-21 ante Partizan Belgrado, en un duelo consuelo porque ambos ya están eliminados.

Posiciones: THW Kiel (15 pts), AG Kobenhavn (14), Reale Ademar de León (11), Montpellier (8), Pick Szeged (6) y Partizan Belgrado (0).

Foto: BM Atlético Madrid ganó y se aseguró la punta en el Grupo B. (Eurosport)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados