SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 12/3/2012

El colchonero dió la vuelta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Casi 25 años después de la última conquista de la Copa del Rey, BM Atlético de Madrid levantó por sexta vez en su historia el trofeo del torneo más tradicional del handball español. En la final disputada el domingo en el Pabellón Infanta Cristina de Torrevieja, el conjunto madrileño ganó el segundo título de la temporada al vencer 37-31 a FC Barcelona.

Los catalanes comenzaron mejor durante el primer tiempo. Barcelona, que no gana este torneo desde la temporada 2009/2010, llegó a establecer una máxima de 8-5. Los Colchoneros, cuya última final en la Copa del Rey había sido en la edición 1990/1991, ocasión en la que cayeron con CB Avidesa en Pamplona, reaccionaron y lograron emparejar las acciones, aunque no les alcanzó para dar vuelta el resultado y se fueron al entretiempo 17-16 abajo.

Promediando el complemento el dominio del partido cambió de manos. Los madrileños, que a comienzo de temporada habían conseguido la Supercopa al vencer a Barcelona, aprovecharon el bajón de Laszlo Nagy, que trajo aparejado un descenso de nivel en los blaugranas, y se pusieron al frente en el marcador y nunca más se vieron en desventaja.

Sostenido en una buena defensa, que dejó sin ideas ofensivas a un Barcelona que nunca pudo encontrar variantes, y las atajas de José Hombrados, premiado como el mejor arquero del campeonato, allanaron el camino para que BM Atlético de Madrid repitiera el logro que consiguió por última vez en Badajoz en 1985/1986 al vencer 20-19 a BM Granollers.

El sábado por las semifinales, BM Atlético de Madrid dio cuenta de un entusiasta BM Torrevieja al que venció por 20-27, encuentro en el cual Agustín Vidal figuró en planilla pero no convirtió. En el restante partido del día, FC Barcelona se quedó con un disputado ante Cuatro Rayas Valladolid por 26-28.

Así culminó una Copa del Rey que tiempo antes del inicio corrió el riesgo de no disputarse por la renuncia de la sede original (San Fernando, Cádiz), que generó polémica porque a último momento ingreso BM Torrevieja en lugar de BM Ciudad Encantada, que había conseguido la última plaza en la cancha y que tuvo a uno de los participantes (Reale Ademar de León) viviendo una crisis económica interna. Pese a esto, el handball español vivió su fiesta y consagró a un gran campeón.

Foto: Hombrados y el resto del equipo festejan la Copa del Rey. (Facebook oficial de la
Asobal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados