SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 21/9/2016

El Colo y su vuelta a Asobal

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 2 de la Liga Asobal, Pablo Vainstein reapareció con la camiseta del BM Ciudad Encantada con otra destacada actuación, mientras que el CB Ademar de León de Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet debutó de local con una victoria. Además lo ocurrido con las argentinas en la División de Honor y la segunda categoría masculina.
 
Días antes del comienzo de la temporada española se confirmó la vuelta de Vainstein, que en un principio tenía planeado reincorporarse a Colegio Ward. El retorno al BM Ciudad Encantada fue en un gran nivel porque convirtió 8 goles en 10 tiros en la ajustada derrota 25-26 ante el BM Guadalajada del legendario Javier Hombrados.
 
Con respecto al trío argentino en el CB Ademar de León, hubo 3 goles de Vieyra, 2 de Simonet y Carou terminó sin lanzamientos en la victoria 28-26 ante el ascendido CD Bidasoa Irún. Los maristas tuvieron como figura al arquero Vladimir Cupara, que terminó con 16 atajadas.
 
Valladolid es una plaza histórica para el handball español y el sábado se reencontró con la Liga Asobal. En el estadio Huerta del Rey, en el cual Eric Gull construyó buena parte de su leyenda, el BM Atlético Valladolid hizo la primera presentación ante su público y con 1 gol de Gonzalo Viscovich venció 28-23 al BM Huesca, que contó con Gonzalo Carró Castro (2 goles) y Nicolás Bonanno. El ex SAG Polvorines convirtió un gol, el primero en el handball europeo.
 
La jornada se cerró el domingo con el triunfo 23-22 del BM Villa de Aranda de Lucas Moscariello (1 gol) sobre el Ángel Ximenez Puente Genil y la caída 16-28 del BM Benidorm de Pablo Simonet (2 goles) frente al BM Granollers.
 
Fuera de la actividad de los argentinos, se dio una situación poco habitual porque el FC Barcelona estuvo incómodo, sin embargo terminó ganando. En la visita al estadio donde hace 3 años perdieron por última vez en una competición local, los blaugranas vencieron 22-24 al Naturhouse La Rioja.
 
Por el lado de la División de Honor Femenina también se disputó la fecha 2 y el BM Alcobendas con 4 goles de Macarena Gandulfo derrotó 23-25 al BM Base Villaverde, en tanto el BM Atlético Guardés con Marisol Carratú y Luciana Mendoza se impuso 23-27 sobre el BMC.
 
En la División de Honor Plata Masculina, por su lado, el BM Zamora con 6 goles de Gastón Mouriño y con Leonel Maciel en el arco le ganó 16-23 a Gijón Jovellanos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados