SuperHandball Magazine en MLA
EURO FEMENINO 2014 20/12/2014

El cuadro final

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Terminó la segunda ronda de grupos en el Europeo Croacia/Hungría y quedaron definidos los cruces de semifinales: Montenegro-España y Noruega-Suecia. De estas 4 selecciones 3 clasificarán directo al Mundial Dinamarca 2015 y el campeón se asegurará un boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016. A continuación un repaso de lo que sucedió en el cierre de la etapa regular.

Grupo 1

Después de haber tenido una primera fase perfecta (ganó los 3 partidos que disputó), España se metió en problemas. Perdió 26-29 con Noruega y en la siguiente presentación cayó 20-22 con Rumanía. Llegó a la última fecha ante Dinamarca, bronce en el Mundial Serbia 2013, sin margen de error. Las españolas jugaron el mejor partido en el torneo y se impusieron 29-22 para volver a ser semifinalistas en el torneo continental luego de 6 años.

En la punta de la zona finalizó Noruega, pese a que perdió con Hungría 29-25 cuando ya tenía asegurada la clasificación desde el 24-26 con Polonia. De esta manera las noruegas llegarán a los 14 años de presencia perfecta en las semifinales. La única vez que no aparecieron en esta instancia fue en Rumania 2000 (sextas).

Croacia fue una de las decepciones porque se despidió del campeonato que coorganizaba con 0 puntos. Hungría, en cambio, llegó un poco más lejos pero no pudo meterse en la lucha por las medallas y deberá jugar por el quinto puesto, por lo que aspira a igualar las campañas de Dinamarca 2002 y Suecia 2006. Los restantes integrantes eran Rumanía y Polonia, que se despidió sin triunfos de esta etapa del Europeo.

Grupo 2

El campeón Montenegro pisó fuerte. Tras haber sido segundo en el Grupo D detrás de Francia, terminó invicto la segunda parte y, ayudado por otros resultados, quedó en lo más alto de la tabla. Comenzó con un 20-27 ante Alemania, derrotó 27-31 a Holanda y sufrió para ganarle 29-31 a Suecia, en lo que fue la única derrota.

Las suecas, por su parte, por segunda ocasión aparecerán en las semifinales. La anterior presencia ocurrió en Dinamarca/Noruega 2010 cuando fueron subcampeonas. Dieron el gran golpe con un 29-26 sobre Francia y vencieron con contundencia 31-22 a Eslovaquia.

A la larga Francia otra vez termina por ser una de las decepciones. Arribó invicto a la segunda ronda pero la derrota con Suecia y empate 24-24 ante Alemania lo condenaron al tercer puesto. Nuevamente vuelve a tener en el Europeo una actuación que no estuvo acorde a lo que se esperaba con un equipo lleno de estrellas.

Las semifinales se jugarán este viernes y la final el domingo. Todos los partidos se podrán ver en vivo y gratis a través de www.laola.tv.

Foto: Suecia y Montenegro avanzaron a semifinales. (huncro2014.ehf-euro.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados