SuperHandball Magazine en MLA
DHF, DH PLATA Y 1°NACIONAL 11/2/2016

El debut de la nena

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Elke Karsten debutó en la División de Honor española y lo hizo de gran forma porque terminó como una de las goleadores del BM Málaga Costa del Sol. La 15 fue unafecha positiva para las argentinas porque el Cleba León de Luciana Mendoza consiguió más aire en la lucha por la permanencia y el BM Alcobendas de Macarena Gandulfo y Sol Ceballos ganó con autoridad. 

Además, en la División de Honor Plata, el CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño sigue puntero.En sólo 60 minutos Karsten ya se convirtió en una jugadora importante parael BM Málaga Costa del Sol. En el estreno con la nueva camiseta, convirtió 6 goles que ubicaron como una de las máximas goleadoras del equipo, pero no sólo eso, sino que mientras que estuvo en la cancha hizo la diferencia.

De visitante, y después de más de 10 horas de viaje en colectivo, el conjunto malagueño llegó a estar 5 goles arriba ante el BM Zuazo, que se ubica cuarto y tiene aspiraciones de clasificar a copas europeas, y dominaba la escena. Sin embargo, los mejores pasajes de las locales coincidieron con las 2 veces que Karsten estuvo excluida por 2 minutos.

Finalmente, BM Málaga Costa del Sol consiguió un valioso empate 26-26 en una cancha difícil y ante un rival que es uno de los equipos fuertes que tiene la liga española.

Por el lado del Cleba León, con 3 goles de Mendoza superó 25-29 al Elche FC Mustang, rival directo en la lucha por mantener la categoría. De este modo, el equipo de la zurda ex Sedalo y Blumenau (Brasil) se alejó 6 puntos de la zona de descenso.

Mientras que el BM Alcobendas dominó al BM Granollers y lo goleó 23-14 con 2 goles Gandulfo. También atajó Ceballos. Triunfo importante para seguir con expectativas de ubicarse entre los clasificados a las copas europeas de la próxima temporada.

Con respecto a la División de Honor Plata, el CD Bidasoa Irún sumó la quinta victoria seguida. Con 2 goles de Mouriño superó 20-27 al Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio (1 gol).

En el segundo lugar también hay presencia argentina con el BM Zamora de Leonel Maciel y Javier Grande. Con los chilenos Diego Reyes (6 goles), Sebastián Ceballos (2 goles) y Fernando Del Río, el conjunto zamorano venció 30-31 al Academia Octavio.

A la espera de ponerse al día con el fixture, BM Atlético Valladolid con 3 goles de Gonzalo Viscovich superó 38-20 al BM Alcobendas.

Dentro de la Primera Nacional (tercera categoría) no hubo goles argentinos. En la fecha 16 del Grupo F, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con Agustín Robert venció 22-27 al Agrifluide La Salle, en tanto el PAN Moguer de Fernando Sánchez Medrano cayó 25-26 con el BM Villafranca Extremadura, del uruguayo Santiago Ancheta. En el Grupo B, el BM Oviedo de Emilio Pérez perdió 25-18 con el Cafés Toscafa Atlética.

Foto: Karsten debutó y fue una de las goleadoras del BM Málaga Costa del Sol. (andaluciainformacion.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados