SuperHandball Magazine en MLA
D.H. FEMENINA 11/1/2016

El debut de Luciana

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Macarena Gandulfo y Sol Ceballos en el BM Alcobendas ya no son las únicas argentinas en la División de Honor porque para la segunda parte de la temporada Luciana Mendoza se incorporó al Cleba León y el sábado debutó con una buena actuación individual.

En el club leonés hay muchas esperanzas en la zurda ex Sedalo, que llegó para reforzar una posición que es uno de los puntos flojos del esquema. “Es una incorporación que va a marcar diferencias”, comentó Òscar Andrés, presidente de la institución, en la presentación ante la prensa.

Y ya desde la primera aparición, Mendoza, en la segunda experiencia en el exterior después del paso por el Blumenau brasilero, empezó a cumplir con las expectativas. Convirtió 6 goles que la ubicaron como la segunda goleadora de su nuevo equipo, sin embargo no pudo evitar la derrota 28 23 ante el Oviedo BM, rival directo en la lucha por la permanencia.

“Elegí el Cleba porque necesitaba cambiar mi estilo de juego, que es muy diferente en Europa”, expresó Mendoza, autora de 20 goles para Argentina el Mundial Dinamarca 2015.

Más asentada en el handball español, Gandulfo volvió a ponerse la camiseta del BM Alcobendas tras la actuación mundialista. En el retorno, Maqui convirtió 2 goles en la ajustada victoria 28-27. A los 27:24 minutos BM Alcobendas, que contó con Ceballos en el arco, ganaba 28-25, pero en el último tramo recibió un parcial de 3-0 y lo salvó la chicharra del final.

Por el lado de los varones, la única actividad del fin de semana fue la del ex arquero de Ferro Emilio Pérez con el BM Oviedo, que el Grupo B de la Primera Estatal perdió 22-14 con el Safa Metlife. En esta misma categoría, Agustín Robert y Fernando Sánchez Medrano volverán a jugar el 16 de enero. Mientras que la División de Honor Plata pondrá en marcha el 2016 entre semana y la Liga Asobal iniciara el segundo tramo el 6 de febrero luego del Europeo.

Foto: Luciana Mendoza debutó con el Cleba León en el División de Honor.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados