SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 2/12/2011

El desembarco continua

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En la semana donde, finalmente, se concretó la vuelta de Juan Pablo Fernández al balonmano ibérico (se estará sumando al Cuenca, donde ya juega su hermano Federico y donde desembarcará Pablo Simonet a partir de enero) se diputaron varios adelantos correspondientes a las fecha 12 a causa de la actividad de la Champions League. No hubo cambios en cuanto al liderato porque ganaron FC Barcelona y BM Atlético Madrid, aunque los madrileños vieron correr bastante cerca la posibilidad de conocer la derrota.

Los Colchoneros no la tuvieron nada fácil ante BM Caja3 Aragón y a falta de 10 minutos para el final del encuentro se encontraban en desventaja. En los momentos más calientes del encuentro apareció el mayor rodaja de los conducidos por Talant Dujshebaev tuvieron un mejor cierre, en gran medida gracias al goleador (6 tantos) Kiril Lazarov, se impusieron ajustadamente 24-26 y siguen en la punta.

Distinto fue lo del FC Barcelona que volvió a hacer gala de todo su poder ofensivo y se impuso 24-33 sobre un BM Fraikin Granollers que pese a dar pelea se vio superado por un rival muy superior.

La próxima fecha será clave para el futuro de la Liga Asobal porque el sábado se cruzarán FC Barcelona y BM Atlético Madrid en lo que seguramente definirá buena parte del campeón de la temporada.

El también se presentó Reale Ademar de León, el tercero en discordia, aunque algo lejos del dúo de puntero. Con 2 goles de Gonzalo Carou sobre la misma cantidad de lanzamientos, los leoneses se vencieron 24-27 a BM Ciudad Encantada, que contó con Federico Fernández, quien no pudo anotar pese a que ejecutó 2 tiros.

El cuarteto de adelantos se completó con un triunfo 32-25 de BM Cuatro Rayos Valladolid sobre Alser Puerto Sagunto, que continúa en la última colocación.

Este viernes habrá dos partidos en el que habrá cruces entre argentinos. Por un lado Academia Octavio con Leonel Maciel recibirá a BM Torrevieja de Agustín Vidal, mientras que BM Huesca con Federico Vieyra se enfrentará como local a Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz.

Completan el sábado Antequera-Naturhouse La Rioja y AMAYA Sport San Antonio BM Guadalajara.

La División de Honor Plata (segunda división) tendrá estos partidos con intervención de jugadores argentinos: CB Pozoblanco (Agustín Robert)-Frigorificos Morrazo Cangas, Escubal Badajoz (Federico Sincich)-Bidasoa Irún, BM Alcobendas-Gijón Jovellanos (Santiago Acetti) y Villa de Aranda (Maximiliano Ferro)-SD Teucro (Carlos Arias)

Foto: José Brusco / Superhandball. Juan Pablo Fernández junto a los hermanos Simonet durante el partido amistoso disputado ante la selección francesa en el Luna Park.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados