SuperHandball Magazine en MLA
LHC: LA ACTUALIDAD DE UNLU 8/3/2013

El desembarco de Juampi y una baja que duele

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Se acerca el comienzo del Apertura y los equipos comienzan a delinear sus planteles y a aceitar motores de cara a lo que viene. A un mes del inicio del Metropolitano, SuperHandball te acerca un seguimiento club por club. Primera parada: Unlu.

El conjunto de San Fernando finalizó séptimo el pasado Clausura y va en busca de mejorar su campaña. Para lograrlo cuenta con un refuerzo gladiador. Guido Riccobelli, emblema del equipo, lo confirma: “De los pases, la mayor novedad es la de Juampi (Fernández). Ya está casi hecho, él ya está entrenando con el equipo hace unas semanas y está muy metido con el grupo así que estamos todos muy contentos porque sabemos lo que suma Juan, no solo como jugador, sino también como líder y persona para el grupo. Más allá de lo de Juampi seguimos los mismos del año pasado menos Berni Robert, que se tienen que someter a una operación de hombro que lo va a alejar de las canchas un tiempo largo, diría que casi todo el año, y es una baja muy grande para nosotros”.

La llegada de Fernández le sumaría volumen a la primera línea de Unlu dando un salto de calidad con respecto al 2012. “Con respecto al año pasado creo que tendremos que mejorar en cuanto a la madurez grupal, sabemos que somos un equipo joven y eso a veces nos pasa factura. Igualmente creo que ya desde el final de la temporada pasada los líderes supieron llevar bien al equipo y ahora sumando gente nueva, de la talla de Juan Pablo todo va a ser más fácil aún. Pero siempre sabiendo que no es fácil y que sin sacrificio ni humildad nunca vamos a llegar a donde queremos”, manifestó Riccobelli.

En cuanto a la preparación en sí, el integrante de la selección argentina agregó: “La preparación viene dura en lo físico, estamos corriendo mucho y empezando con los amistosos para afianzarnos un poco más con lo táctico. Y rezando para que podamos solucionar los problemas de la cancha nueva para poder arrancar el año de locales en el bajo de San Fernando”.

Está claro que Guido es una pieza más que importante en el equipo y su presente viene en ascenso. Torneos importantes con la celeste y blanca y carácter para poder afrontarlos. Este 2013 tendrá descanso con la Selección y podrá concentrarse exclusivamente para Unlu. “Personalmente pude recargar batería después de un 2012 muy movido, así que sanando un poco las molestias físicas y la sobre carga mental que implica el desgaste de un panamericano, un JJOO y un mundial. Augurando lo mejor para UNLU y sabiendo que nos toca un año de transición con la selección porque no tenemos competencia oficial, obviamente sin descuidar los entrenamientos y el compromiso que implica estar ahí”.

Foto: www.deportesmisiones.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados