SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 2018 20/1/2018

El día del arquero

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El Grupo 1 de la segunda fase hoy celebró una jornada decisiva porque los 4 equipos que vieron estaban empatados en 4 puntos y una victoria implicaba quedar muy cerca de las semifinales. Los que salieron airosos fueron Francia y Croacia, que vencieron a Suecia y Noruega, respectivamente, con destacadas actuaciones de los arqueros.

Los Les Blues se impusieron 23-17 sobre los suecos, que registraron el peor registro anotador en 11 participaciones en el Europeo. El gran responsable para que esto ocurriera fue Vicent Gerard, que atajó 19 lanzamientos y tuvo una efectividad del 53 por ciento. De todas maneras, Suecia se mantuvo en partido hasta casi los 45 minutos, momento en el que Francia estableció un parcial de 5-0.

Los franceses siguen invictos, condición que comparten con Alemania y Macedonia, integrantes del Grupo 2, y el lunes ante Serbia, ya eliminado, deberán ganar para asegurarse un lugar entre los semifinalistas por sexta vez.

Por el lado de los anfitriones, se tomaron revancha de la derrota en las semifinales del último Mundial y se impusieron 32-28 sobre Noruega y mantienen vivas las esperanzas de meterse en la lucha por las medallas. Croacia, sin su estrella Domagoj Duvnjak, lesionado en el debut, también tuvo en el arco a su jugador más desequilibrante. Especialmente durante los 10 minutos finales, Ivan Stevanovic le clausuró el arco a la ofensiva noruega.

“Sabíamos que iba a ser un juego complicado, pero creo que nos merecíamos ganar. Jugamos realmente bien en defensa y pudimos detener sus contragolpes. También es importante demostrar que podemos funcionar como equipo, aunque no tengamos a Duvnjak”, resaltó el entrenador croata Lino Cervar.

Además del mencionado Francia-Serbia, el lunes Suecia, aún con chances de llegar a las semifinales, aunque deberá estar pendiente de otros resultados, se enfrentará a Bielorrusia, sin posibilidades de clasificar a la próxima instancia.

Mañana será el turno del enmarañado Grupo 2 en una nueva jornada clave. Alemania y Dinamarca, organizadores del próximo Mundial, se enfrentarán a partir de las 14:15 en un choque entre punteros. Mientras que desde las 16:30 España tendrá como rival a Macedonia en un encuentro sin margen de error para ninguno de los dos. Ambos encuentros se verán en vivo por www.ehftv.com.

Foto: Vicent Gerard fue la figura de Francia en la victoria ante Suecia. (L’Equipe)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados