SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL DE CLUBES 2012 21/10/2012

El Diablo va por el Millón

Enviar Artículoenviar artículo

Ballester y River se verán las caras en la gran final del día domingo y esto no es casual. Los 2 equipos que tuvieron descanso el día viernes fueron los que mejor hicieron las cosas y ahora se medirán en lo que promete ser una final de antología. El match será transmitido por www.femebal.tv en vivo y en directo a partir de las 13:00 hs. del domingo.

El dueño de casa a la final

Ballester se está dando el gran gusto de llegar a la final de un nacional que se está jugando en su casa. Kogovsek y compañía dieron cuenta de Quilmes y se tomaron revancha de lo ocurrido la semana pasada por la 7ma. fecha del Torneo Metropolitano Clausura.

Con un planteo veloz, el rojo fue el que pegó primero. La velocidad de Sebastián Sarmiento y de Andrés Kogovsek, sumando las atajadas de Leo Maciel bajo los 3 palos, le permitieron a los conducidos por Elio Fernández empezar a establecer diferencias en la pizarra. El primer tiempo culminó 12-9 en favor de un Ballester que, por momentos, lo había controlado sin problemas.

En la segunda mitad Ballester iba a obtener una máxima renta de 6 goles de ventaja, distancia que hacía suponer que Quilmes tiraría la toalla. El partido estaba totalmente inclinado para los locales que con Santiago Cánepa desde el lateral izquierdo y con Julián Souto Cueto se encargaban de castigar la valla defendida por Javier Zago.

Pero ocurrió lo inesperado, la defensa de Quilmes se convirtió en un muro y a pesar de los celebrados goles de Matias Scovenna a distancia, fue Quilmes el que tomó las riendas del partido. La velocidad en la contra, con Culzoni, Schuld y Luciano Torres, sumados al ingreso de Leandro Maruca, volvieron a poner raudamente al cervecero en partido. Sobresalía Zago y el mismísimo Thomas Schuld se encargaba, roscazo de por medio, de empatar un partido imposible.

Todo se definiría en el último minuto y con una polémica exclusión de Marco Aveiro por un supuesto golpe a Santiago Cánepa. Una jugada que habrá que revisar en femebal.tv y que desató la locura desenfrenada del banco Quilmeño. Pasó de todo en los útlimos segundos, que incluyeron roja directa a Javier Zago, cuando tras una atajada sensacional, salió a buscar su propio rebote y tras llegar tarde al mismo, optó por colgar de atrás a Sebastián Scovenna, quien generaba de esta forma el último penal para Ballester.

Fin de la historia, corridas y empujones de los jugadores de Quilmes, que una vez finalizado el encuentro se encargaron de ir a buscar al árbitro Fabián Aizen. Celebración de Ballester con su público por haber llegado a la final y por haber obtenido el primero de los 2 boletos al Panamericano de Clubes 2013.

River está donde quería estar

Desde el vamos, el equipo de Pablo Sznitowski salió a matar a un Colegio Ward extenuado luego de la jornada de viernes por la noche. River plantó una 6-0 impasable y contó con un Gabriel Canzoniero estupendo cuidando la valla. Pablo Portela estuvo enchufadísimo en defensa y en ataque y por eso, el equipo de la banda se encontró 4 goles arriba promediando los 12 minutos de la etapa inicial (5-1).

Partido de goleo bajo, como nos tienen acostumbrado estas instancias definitorias en torneos importantes, donde se pega y se habla, mucho más de lo que se juega.

Ward no encontraba las vías al gol. Luciano Roldán estaba tímido y Juani Cantore no entraba en juego. Las reacciones llegaban por arrebatos individuales de Pablo Vainstein y alguna que otra heroica de Flavio Ferrantelli. El partido era demasiado áspero: sobraban los golpes y los empujones, faltaba gol.

Sin embargo River padecería una seguidilla de exclusiones cuando gobernaba el partido a gusto y piacere. El 7 veces campeón Nacional se desbocó por completo y quedó con 3 y 4 jugadores de campo. Ward aprovechó la coyuntura para descontar y acercarse en la pizarra. Lo hizo marcando y saliendo ordenadamente de contra, además del aporte fenomenal de Luciano Roldán definiendo cada jugada en el juego posicional. 10-11 al entretiempo, con Ward en partido y 30 minutos inolvidables por jugar.

La paridad se mantendría durante casi todo el complemento. En Ward empezaba a pesar el cansancio y paradójicamente empezaba a aparecer la magia. Gran responsable de que esto ocurriera fue Pablo Vainstein (10 goles), que desde el extremo derecho se encargó de volver loco a un Gabriel Canzoniero impasable hasta ese momento. A su tarea se sumaron Luciano Roldán (con un gol imposible) y principalmente las atajadas de Lucas Rodriguez Rosas, el gran sostén de los de Ramos Mejía. El jóven arquero de Ward fue una máquina de tapar pelotas, lanzamientos muy dificiles de parar desde absolutamente todas las posiciones.

La marca personal sobre Banchi surgió efecto y River se vio obligado a resolver con Vázquez a distancia. El jugador del seleccionado nacional se encargó de estampar su firma con 2 o 3 auténticos y espectaculares golazos que le permitieron a los de Nuñez mantenerse arriba en el tanteador.

Serían Juani Cantore y Pablo Vainstein quienes, una vez más, aprovecharían el increíble momento del guardametas Rodriguez Rosas para empardar el partido en 20 a 5 minutos del final, ganándose la ovación de las 800 personas que coparon la tribuna oeste del mundialista y obligando al DT riverplatense a meter mano en el equipo.

Y llegaron los goles de Sebastián Fraguas, porque Banchi hacía jugar a todos. Facundo Cangiani se hacía cargo del ala derecha y Pablo Portela del pivote. River no iba a relegar ni un centímetro en su búsqueda de la 8ava coroa consecutiva y Ward, por el contrario, iba a sentir el cansancio. River sacó 1, 2 y 3 goles de diferencia y terminó de sentenciar las acciones (24-20) a 1 minuto y medio del final.

Las planillas de juego y toda la información del Nacional de Clubes están en www.femebal.com.
Todos los partidos del campeonato los podés revivir en www.femebal.tv

 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados