SuperHandball Magazine en MLA
Gladiadores 12/4/2019

El enigma Cadenas

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Desde su llegada a la Argentina, siempre fue un enigma la relación de Manolo con nuestro handball. Qué papel va a cumplir, cuánto se va a quedar, dónde va a residir, cómo y quién le va a pagar, será full time o part time y demás cuestiones que siempre estuvieron en la cabeza de todo el ambiente, más allá de que la llegada del leonés se quiera vender como algo muy planificado y estructurado en un handball que lejos está de serlo. De hecho, el míster, con la oferta del Brest bielorruso sobre la mesa, rompió hace 9 meses el 100% de exclusividad con la selección y se fue a vivir a la otra punta del planeta. Aunque no lo diga, el buen contrato que le ofrecían y la deuda que tenían las autoridades de nuestro deporte con él también ayudaron al cambio.
 
Pero Manolo nunca estuvo cómodo en Bielorrusia. La relación con el presidente (conflictiva desde el principio), el no poder trabajar con comodidad y el buen rendimiento de Argentina en el Mundial, más allá de la posición en la clasificación, hicieron que Cadenas tenga ganas de volver a pegarse a Los Gladiadores, saldada una vez la deuda económica, claro. A todo eso, hay que sumarle que el presidente del Brest lo apuró con un "o te quedas la temporada que viene con nosotros solamente o te vas ahora, antes de que acabe la liga". El experimentado entrenador no dudo y dejó a un equipo, que será campeón de la competición local sin su DT ya en el banco.
 
Hoy Cadenas está en León, pensando qué va a hacer en su futuro. Ya sabe cómo transcurrirán estos próximos 4 meses. En la actualidad, monitorea la actividad de los argentinos en Europa y coordina el trabajo en Argentina de Guillermo Milano, el segundo entrenador que ejecuta su plan deportivo con los jugadores del medio local. Trabajará físicamente junto a los Gladiadores en junio, julio y agosto, con giras por Francia y las Islas Guadalupe, entrenamientos en el Cenard con todo el plantel completo y los ansiados Juegos Panamericanos. Pero no sabe qué pasará a partir de agosto.
 
El técnico tiene ofertas muy interesantes de Polonia y Rumania. Y por lo que se intuye, tiene ganas de aceptar una. Ahí viene la duda ¿Habrá otra vez doble comando? Lo va a intentar, sobre todo si Argentina llega a Tokio vía Lima. ¿Pero si no es así y tiene que recurrir al preolímpico de abril? Se queda hasta ese fecha en la cual, enero mediante, también se llevará a cabo el clasificatorio al Mundial 2021? ¿Y si el nuevo club que agarre no le permite la doble tarea? ¿Qué elegiría Cadenas en esa situación? Da la sensación de que el español quiere si o si trabajar en un club a partir de agosto y que, si tiene que relegar su futuro con Los Gladiadores, lo haría.
 
Ese es el panorama. Se hablará de planificación a largo plazo, de fechas, de proyectos y demás. Pero la realidad es que seguro "hay vida enCadenada" 4 meses más. Luego, todo puede pasar. Las cartas son estas. Cadenas muere por ganar en Lima y darle a la selección nacional el pasaje a Tokio 2020 (saldando una deuda personal), pero tiene bien en claro que va a dirigir la temporada 2019/2020 en un club. Hoy piensa cómo compaginar todo, pero sabe que, si algo tiene que dejar, lo más probable es que sea la selección. Aunque eso le cueste no ir a los Juegos Olímpicos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados