SuperHandball Magazine en MLA
JUANSE GUZZO Y EL PRESENTE DE SEDALO 15/5/2013

"El equipo está encontrando regularidad"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El año pasado Sedalo lideró el Clausura de manera invicta hasta la última fecha. Allí se cruzó con Quilmes, su verdugo, el responsable de despojarlo del título. Bajo otro contexto, pero haciendo uso de las idas y vueltas que ofrece el deporte, Sedalo tuvo su revancha. El fin de semana superó como visitante al Cervecero por 31 a 22. De esta manera, con un partido  de más, se trepó a lo más alto del Apertura y le propinó la primera derrota a los de Cristian Gull.

“Era un partido importante para nosotros porque teníamos que ganar si queríamos seguir en la  lucha por el campeonato. Lo planteamos muy bien atacando de forma ordenada a la defensa 3-2-1  siempre muy dura que hace Quilmes. El partido, si bien veníamos jugando mejor nosotros, estaba parejo hasta la mitad del primer tiempo donde sacamos la diferencia por el buen trabajo que tuvo  nuestra la primera línea con Mau, Bernachea y Federico Pizzaro, que estuvieron muy efectivos. En la defensa trabajó muy bien, con Nacho Pizarro que fue un pit bull y ganó todos los mano a mano  que tuvo. También estuvieron muy bien Moscariello y el zurdo Morello”, manifestó Juan Guzzo.

El extremo de Sedalo deja en evidencia lo que significa esta victoria para él y sus compañeros. A  su vez destaca las cualidades de su equipo y los atributos que lo componen: “Muy contento por  el triunfo y por el equipo que cada vez va encontrando una regularidad y un estilo de juego que podemos ir repitiendo cada sábado. Tenemos un buen equipo. Con dos jugadores por puesto y a cualquiera que le toca entrar lo hace muy bien”. Al mismo tiempo, cayendo en una mirada objetiva y reconociendo el momento de los alemanes agregó: “También hay que tener en cuenta que Quilmes tuvo muchas bajas importantes. Los dos extremos de ellos, Benji y el zurdo. Faltó Facundo Torres que le da mucha dinámica al ataque y el arquero Zago que con su experiencia siempre levanta al equipo. Pero Sedalo viene haciendo las cosas bien y queremos seguir por ese camino”.

Al haber adelantado su partido por la séptima fecha ante Ferro, los de Lanús Oeste tendrán dos semanas de inactividad hasta medirse con River. De esta manera, el fixture del Metro le pide a Sedalo que revalide su condición de candidato. “Lo importante es seguir trabajando en cada entrenamiento corrigiendo los errores que tuvimos. Ahora tenemos que estar muy preparados para enfrentar al mejor equipo de los últimos tiempos que tiene el handball argentino. Si bien les falta Banchi, tienen muchísimos jugadores de Selección y de muy buen nivel”.

Con un triunfo ante el millonario los de Lanús Oeste confirman su protagonismo en el campeonato y se meten de lleno en la disputa. Guzzo entiende de la importancia del compromiso y deja en claro la postura de su equipo: “Ganando estaríamos muy bien para la última parte del campeonato. Vamos a dejar todo en ese partido sin desesperarnos y tratando de imponer nuestro juego. Queremos darle una alegría a la gente de Sedalo que llena la cancha cada sábado y siempre nos acompaña”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados