SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 16/5/2015

El fin de semana de los aspirantes

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Por la séptima fecha de la LHC, tanto Ballester como Ward tendrán que enfrentarse ante Cid Moreno y Juventud Unida, respectivamente, dos rivales que tuvieron un comienzo de Apertura muy complicado. Además, River y Sedalo jugarán el televisado del domingo, mientras que Un.Lu. y Quilmes será el otro destacado de la jornada.

River vs. Sedalo, para no alejarse 

En uno de los encuentros destacados de la jornada, tanto River (3° con 16 puntos y uno más jugado) como Sedalo (2° con 17) quieren seguir ganando para no perderles pisada a los de arriba y con el arbitraje de Marina/Minore. 

Francisco “Pancho” Schiaffino fue claro a la hora de hablar sobre cómo ve la gente millonaria al encuentro del fin de semana: “Ellos están en un buen momento ya que arrancaron bien el torneo. Nosotros, con un bache al principio, pero supimos recuperarnos y creo que eso nos ayuda a seguir encontrando nuestro juego. Va a estar duro sabiendo que Sedalo va a querer ganar para seguir prendido en el torneo. Sin embargo, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro juego y sumar confianza para lo que se viene”. 

En la vereda de enfrente, Pablo Rodríguez informó: “Ellos hace tres partidos que vienen levantando y nosotros los últimos dos jugamos mal. Este es el partido que tenemos que ganar si queremos seguir prendidos. Además, será la vuelta de ‘Cocho’ (López, el entrenador) al banco después de tres fechas, lo que creo que nos traerá más tranquilidad”. 

Entre las posibles bajas, Fernando Mau es duda por un problema que viene arrastrando en su abductor. 

El año pasado, los dos choques que tuvieron a estos equipos como protagonistas quedaron para los de Núñez: 23-17 y 27-26, en el Apertura y en el Clausura, respectivamente.


Ballester busca mantener la hegemonía 

Ballester (1° con 18 puntos) no quiere sobresaltos cuando enfrente a un Cid Moreno (8° con 8) muy necesitados de puntos para escaparle al descenso. El encuentro se jugará a las 18.00 horas en el Mundialista de Ballester y con el arbitraje de Acuña/Crespo. 

Entre los de Elio Fernández, el uruguayo Sebastián Abdala precisó: “Este partido es de los más raros ya que se presenta como accesible en los papeles, pero jugar versus Ballester va a motivar a Cid. Sin embargo depende 100% de nosotros porque si entramos con la cabeza en el Panamericano, que sería un error, hay posibilidad de perderlo”. 

Además, el central Martín Souto Cueto explicó: “Si bien Cid está peleando en los puestos de abajo, no lo podemos subestimar. El año pasado, el primer tiempo, fue gol a gol y nos costó sacar el partido adelante. Tenemos que salir al 100% como con Un.Lu., marcar lo mejor posible, cerrar las conexiones al pívot y contragolpear. Por suerte ya recuperamos a ‘Pancho’ Facio del esguince de tobillo que había sufrido”. 

Por el lado de Cid, Santiago Fernández informó: "Es David contra Goliat, ellos se están preparando para el Panamericano y nosotros, luchando por el descenso. Hay que salir con la misma cabeza que contra Ferro (perdimos dos puntos que nos hubieran dado algo más de oxígeno) y usarlo para lo que viene después contra Lomas y Vi.Lo. Para este partido tendremos la baja de Sergio Bermejo que se luxó el codo el sábado pasado". 

El año pasado, Ballester goleó en ambos encuentros ante Cid Moreno: 19-30 en el Apertura y 38-26 en el Clausura.


Dos conocidos: Ward recibe a Juventud 

En un encuentro de dos equipos que se conocen mucho, Ward (1° con 18 puntos) deberá enfrentar a Juventud Unida (11° con 6). El encuentro se jugará en AFALP a las 19.45 horas y con el arbitraje de Burgos/Delgado. 

Entre los de Ramos Mejía, Gastón Mouriño manifestó: "Es un rival al cual no podemos subestimar y al cual le tenemos que salir a jugar como lo venimos haciendo, con intensidad. La cual tenemos que seguir manteniendo porque sabemos que se vienen partidos complicados y no podemos regalar nada. Tenemos que ser contundentes para sacar el partido adelante y evitar un desgaste físico innecesario. Estamos con las bajas de Ale Smalc, que ya no jugó con Polvorines, y la de Guille Acevedo, que tampoco pudo jugar con Cid ni con Polvorines". 

Cristian Benítez, el zurdo jugador de Juventud Unida, sostuvo: “Jugamos contra uno de los punteros y contra un equipo que nos conoce demasiado. Los dos tenemos un juego parecido con la diferencia que ellos tienen toda la experiencia. Vamos a salir a ganar y a poner todo como hacemos siempre en los partidos. En lo físico estamos muy bien, tenemos la baja de Leandro Pascucci y la alta de Maxi Murga que llegó de Italia (Siracusa) para sumarse con todo”. 

En el encuentro que jugaron el año pasado por el Apertura 2014, Ward goleó a Juventud Unida por 23 a 35.


Un.Lu. recibe al duro Quilmes 

En otro de los choques donde se podrá ver buen handball, Un.Lu. (4° con 15 puntos) recibirá la visita de un Quilmes (7° con 10) que viene de golear y mejorando su nivel. El encuentro se dará a las 18.00 horas en San Fernando. 

Nicolás Bella, arquero y pieza clave que tiene la Universidad de Luján, comentó: “Ellos necesitan ganar y nosotros reponernos de la derrota contra Ballester. Somos conscientes que se nos escapó una chance importante y que el campeonato se complica pero tenemos que seguir sumando puntos porque nada está dicho y además tenemos el objetivo de clasificar al Nacional ‘A’ del próximo año. Perdimos un punto con Lomas cuando empatamos, eso nos despertó y sacamos dos partidos excelentes y con mucha diferencia”. 

Entre los cerveceros, Lautaro Gelosi declaró: “Va a ser un partido muy duro ya que ellos quieren subirse a los puestos de arriba y nosotros intentamos seguir levantando nuestros resultados. Tenemos que contener a los ataques de Pizarro y jugar ordenado en ataque para poder ganarlo”. 

En los encuentro jugados entre ambos el año pasado, Quilmes venció 26-25 en el Apertura, mientras que Un.Lu. se tomaron revancha en el Clausura: 27-30.


Así están las cosas...

Esta es la fecha 7, a jugarse este fin de semana: Ferro vs. Luján, River vs. Sedalo, Ward vs. Juventud Unida, Ballester vs. Cid Moreno, Un.Lu. vs. Quilmes, Polvorines vs. Dorrego y Lomas vs. Vi.Lo.

Así están las posiciones de LHC: Ballester y Ward (18 puntos); Sedalo (17); River (16 y un partido más); Un.Lu. (15); Luján (13 y un encuentro más); Polvorines (11); Quilmes, Dorrego y Vi.Lo. (10); Ferro (9 y un juego menos); Cid Moreno (8); Lomas (7 y un choque por jugar); Juventud Unida (6). 

Foto: Christian Canzoniero, el histórico arquero de Ward, quiere seguir cerrando el arco de los de Ramos Mejía (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados