SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/4/2015

El fin de semana de los punteros

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Dando comienzo a la fecha cuatro de la LHC, el encuentro televisado de la jornada será entre un equipo que viene en aumento como lo es Ferro, contra un Sedalo que quiere seguir demostrando por qué es puntero del torneo Apertura. Además, partidazo entre Ward y Quilmes, mientras que Ballester desea seguir arriba cuando enfrente a Dorrego y Un.Lu. piensa en acercarse a los de arriba al enfrentar al recién ascendido Vi.Lo.


Ferro vs. Sedalo, por TV

En el televisado de este fin de semana, Sedalo (1° con 9 puntos) quiere volver a ganar para demostrar que no es casualidad su gran presente. Sin embargo, se cruzará ante un Ferro que necesita encontrar una regularidad para escaparle al descenso. El choque se dará el domingo a las 12.15 horas, en la cancha de SAG Lomas, con el arbitraje de Salguero/Casella y con transmisión de DeporTV. 

Manuel Crivelli, el joven central que tienen los verdolagas, aclaró: Siempre con Sedalo se dan partidos muy intensos. Creo que ya los conocemos como ellos a nosotros en cuanto a los puntos más fuertes y más débiles. Además, vienen punteros así que anímicamente deben estar muy bien”. 

Por el lado de los dirigidos por “Cocho” López, Pablo Rodríguez manifestó: “La verdad que venimos afilados al haber ganado los dos encuentros. Diego Cajales nos conoce porque nos dirigió muchos años y la tele siempre aporta un poquito de presión. Yo creo que va a ser duro pero físicamente vamos a estar bien como pasó en los últimos segundos tiempos jugados, donde se notó que estamos bien en ese sentido”.

En Sedalo, el propio entrenador y Agustín Forlino no estarán presentes en el encuentro ya que ambos viajaron por el Panamericano Juvenil. 

El año pasado, Sedalo fue ganador en el partido del Apertura (25-23), mientras que Ferro se tomó revancha en el Clausura (25-28).


Duelo de potencia: Ward vs. Quilmes 

Aunque cada uno tiene una realidad diferente, Ward (1° con 9 puntos) deberá enfrentar a Quilmes, que viene con una mala racha pero con un gran envión anímico al haber vencido a River el domingo pasado. El encuentro se dará en AFALP a las 19.45 horas y con el arbitraje de Marina/Minore. 

Christian Canzoniero, el experimentado arquero de Ward, fue claro: “Será duro pero por suerte es en casa, cosa que es mejor. Además, seguimos sumando gente de   poco como Alejo (Smalc), Dardo (Gotuzzo) y el ‘Pelado’ Lucas (Rodríguez Rosas)”. 

Por el lado cervecero, Luciano Torres declaró: “Estamos preocupados por nosotros más que por Ward, sumado a que hacemos primeros tiempos excelentes y después no podemos cerrar los partidos (con River casi nos pasa otra vez). También seguimos con muchas bajas por fin de semana aunque por suerte tenemos un plantel largo pero sin Facundo (Torres), Marco (Aveiro), ‘Fopo’ (Foppiani), Ariel (Gilardini), Thomy (Schuld) y un par más que estamos tocados”.

El año pasado, tanto en el Apertura como en el Clausura, ambos encuentros entre Ward y Quilmes fueron empates: 21-21 y 19-19, respectivamente.


Ballester busca seguir golando

Ballester (1° con 9 puntos) sigue sumando partidos invictos y ya llegó a 40 en torneos metropolitanos. Para seguir con esta racha, deberá enfrentar al joven Dorrego (4° con 6) en su cancha, con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz y a las 18.00 horas. 

En los de Elio Fernández, Martín Souto Cueto informó: “Va a ser durísimo. Ellos tienen, a pesar de ser un plantel joven, buenos jugadores. Por algo empataron con River y perdieron por tres con Ward. Tienen a Ruben (Busolin) en el banco que los conoce a todos desde chicos y les da un plus. Por nuestra parte tenemos que imponer nuestro juego, jugarlo a nuestro ritmo y mejorar la definición que contra Vicente López ya que erramos mucho de seis metros”.

Tomas Bernachea, que fue baja contra Vi.Lo., es duda ya que tiene mal la espalda y aún no se sabe con exactitud qué es lo que tiene. 

“Dorrego arrancó bien el torneo sacando buenos resultados con equipos fuertes. Cada año se nota más que está todo mucho más parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, agregó Ignacio Filipuzzi, también de SAGVB. 

Entre los de Morón, Santiago Baronetto especificó: “Venimos haciendo grandes partidos contra los más grandes y queremos seguir por ese camino. Con Ward nos pasó que no defendimos bien y así pagamos, hicimos 30 goles y no ganamos. Hay que ajustar la marca y después el partido se va a dar. Sabemos que Balle es candidato y que tiene un juego muy veloz pero nosotros tenemos que contrarrestar cortándoles el juego y tratando de que el partido no se escape”. 

En el 2014, ambos encuentro entre los dos equipos fueron para los de José León Suárez: 33-23 en el Apertura y 20-46 en el Clausura.


Un.Lu. piensa sólo en volver a ganar 

Aunque tropezó contra Lomas la semana pasada, Un.Lu. (2° con 8 puntos) quiere volver a ganar para seguir prendido en la lucha por el campeonato. Sin embargo, deberá cruzarse ante un Vi.Lo., que, con un comienzo de Liga muy duro y a pesar de ello, enfrentando a River, Ward y Ballester en las primeras 3, necesita empezar a sumar nuevamente para alejarse lo más posible de la zona de abajo. El choque se dará en San Fernando a las 19.45 horas con el arbitraje de Acuña/Crespo.

"Sabemos que nosotros no podemos regalar más puntos si queremos seguir en la pelea. No podemos regalar 50 minutos como nos pasó el sábado con Lomas. Vi.Lo. viene jugando bien pero, si somos prolijos y hacemos lo que sabemos hacer, tenemos que poder sacar ventajas y más en nuestra cancha. Fede Fernández viene con un golpe en la muñeca derecha, nada grave, pero el sábado todavía estaba con un poco de dolor. Por suerte ya volvió del viaje ‘Chaca’ (Carlos Diccioco) así que supongo que va a ser de la partida el sábado", compartió Nicolás Vella, el nuevo arquero de la Universidad de Luján.

Por el lado de los visitantes, Cristian Anzaldo precisó: “Va a ser muy duro como los tres partidos que ya jugamos. Un.Lu. tiene un equipo de gran nivel pero sabemos que si hacemos bien las cosas, le podemos hacer partido a cualquier equipo. Venimos de tener una baja muy sensible en el equipo (Ezequiel Campins) y aún así trabajamos muy duro en la semana, intentando mejorar los puntos más flojos”.

Además, Francisco Drault, también de los dirigidos por Walter Arzola, declaró: “Es tan difícil como las tres fechas pasadas. Es un equipo fuerte pero sin tanto recambio y apostaremos nuestro juego desde la defensa posicional y la contra para no depender tanto del juego posicional de ataque. Sabemos que nuestro hándicap es -10 por lo que vamos tranquilos a ver si damos otra sorpresa que nos sirva para sumar puntos de cara a la permanencia. Sumamos a Federico González y está entrenando Rodrigo Cleppe para recuperar el peso y el oficio del tres defensivo que perdimos”.


Así están las cosas...

Estos son los encuentros de la jornada cuatro, a jugarse este fin de semana: Luján vs. Juventud Unida, River vs. Cid Moreno, Ward vs. Quilmes, Ballester vs. Dorrego, Un.Lu. vs. Vi.Lo., Polvorines vs. Lomas y Ferro vs. Sedalo. El televisado del domingo será entre Polvorines y Ferro en Lomas.

Así están las posiciones de LHC: Ballester, Sedalo y Ward (9 puntos); Un.Lu. (8); Luján (7); Dorrego (6); Ferro, Polvorines, Vi.Lo., River y Cid Moreno (5); Lomas (4); Quilmes y Juventud Unida (3).

Foto: Ferro y Sedalo se enfrentarán en el encuentro del domingo que saldrá por la pantalla de DeporTV (cortesía Facebook Handball-Ferro Carril Oeste).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados