SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 8/9/2014

El gran golpe de Luján

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El equipo dirigido por Juan Jung mostró un handball de gran nivel, superó a Ferro y quedó en la punta del torneo junto con Cideco, que venció a Mitre. En otros de los cruces de la fecha, Sedalo le ganó a Vi.Lo. y Estudiantes hizo lo propio con Cid Moreno.


Luján logró lo imposible

Luego de una fecha de increíbles resultados, las lujaneras (1° con 12 puntos) vencieron por 25-18 a las de Caballito (2° con 10) en un encuentro que empieza a definir, a pesar de que solo van cuatro jornadas, el campeonato Metro Clausura 2014.

 “No lo podemos creer ya que fue un partido en el que siempre estuvimos arriba. Los primeros minutos le sacamos tres goles de ventaja con el contragolpe y tuvimos la suerte de contar con las grandes atajadas de Romina (Dreisch) que impidió que Ferro se ponga de igual a igual en el tanteador. Fue un partido parejo pero por suerte siempre estuvimos arriba en el marcador”, explicó la experimentada goleadora lujanera Marina Imbrogno.

Con un entretiempo que llegó 11-9 a favor de las de Juan Jung y con una roja para Valeria Bianchi (en el cierre y por acumulación), Laura Arancio, de Luján, sostuvo: "Nosotras logramos hacer un buen trabajo defensivo trabajando con Romina, que respondió excelente como siempre. Fuimos efectivas en los contragolpes co Marina y en el ataque posicional fuimos inteligentes con la pelota, realizando juego colectivo eficiente y valorando cada pelota para que termine en gol”.

Agustina Latrónico, de Ferro, manifestó: “No pudimos encontrarle la vuelta al ataque ya que su arquera tuvo un día brillante. Nosotras lo tuvimos ahí en muchos momentos pero no pudimos aprovechar cuando ellas eran una menos”.

Cerrando su explicación, Arancio sentenció: “Considero que en determinadas situaciones, si cada parte del equipo se concentra y pone lo que tiene que poner, suceden victorias importantes. Como en una buena carpintería lo haría el carpintero con el serrucho, los tornillos, la madera, el martillo y el metro".

Con esta victoria, Luján llegó a cuatro triunfos consecutivos mientras que Ferro cortó una racha de tres victorias y se alejó de la punta.


Cideco sigue primero

Cideco (1° con 12 puntos) volvió a ganar en este Metro Clausura 2014 y lo hizo tras superar con claridad a Mitre por 32-23, en un encuentro que favoreció desde el principio a las comandadas por Umberto Cuenca.

“Empezamos defendiendo bien, provocando errores ajenos, haciendo bien el ataque y cortando el contragolpe de ellas ya que son muy veloces. Pudimos sacar una diferencia de cuatro o cinco goles, los cuales mantuvimos todo el primer tiempo y terminamos arriba 15 a 10. El segundo lo empezamos igual, sin aflojar y, por momentos, sacábamos más o menos diferencia”, compartió Leila Niño.

Mariana Sanguinetti, una de las piezas claves en las punteras, afirmó: “Fue un encuentro tranquilo, corrimos mucho, pero hubo momentos buenos y malos. Igual, fue bastante regular y en todo momento fuimos ganando. La clave fue la defensa para poder liquidarlo de contragolpe”.

Las de Lanús Este acumularon cuatro victorias seguidas de cuatro encuentros jugadas, mientras que las de San Martín sumaron su tercer partido perdido, además de tener un empate en su haber.


Dorrego volvió a sumar de a tres

Dorrego (2° con 10 puntos) se sigue aferrando a los primeros puestos luego de un gran triunfo frente a San Miguel (7° con 4) por 30-21.

"Por suerte, desde el principio, estuvimos metidas de lleno en el partido. Estamos sacando muchas contras y subiendo rápido la pelota, lo que nos ayudó a sacar la diferencia contra San Miguel", sintetizó su relato la jugadora Ailén Zabaleta, del ganador.

Con un entretiempo que llegó 15-10 para las dirigidas por Rubén Busolín y habiendo sufrido la roja por acumulación de Solange Tagliavini, Lucía Castelli, la organizadora del juego del conjunto de Morón, expresó: “El partido se dio tranquilo ya que nos mantuvimos arriba todo el juego. El equipo pudo rotar jugadoras, que fue lo importante de cara al Nacional”.

Nueva victoria para Dorrego que llega a su tercera en este torneo, además de sumar una derrota. Por el lado de San Miguel, el equipo de Walter Arzola sufrió su cuarta derrota consecutiva en este Metro Clausura.


Estudiantes se prende arriba

Estudiantes de La Plata (2° con 10 puntos) volvió a ganar y sigue prendido en los primeros puestos demostrando que en este torneo quiere pelear por el campeonato. El triunfo fue en su visita a Cid Moreno por 24 a 28.

“Si bien el resultado final no fue por mucha diferencia, el partido lo manejamos bien, salimos bastante de contragolpe y fuimos rotando de jugadoras casi todo el partido”, manifestó Lucila Dinolfo, del equipo ganador.

Habiendo logrado terminar el primer tiempo con una diferencia de +6 en el tanteador (16-10), la jugadora platense finalizó: “La verdad es que nos encontramos, más o menos, con el partido que pensábamos antes de arrancar y fue un buen triunfo para seguir mejorando”.

Con este partido ganado, las comandadas por Sergio Medinelli llegan a tres, mientras que tienen un empate en su haber. Por el lado del conjunto entrenado por Bruno Ferrari, Cid Moreno acumuló su derrota número tres, además de contar con un triunfo.


Sedalo y buen triunfo frente a Vi.Lo.

En uno de los partidos que hubo más atractivos para ver de este sábado, Sedalo (3° con 8 puntos) se quedó con un choque importante para prenderse en la lucha por los puestos de arriba. La victoria fue ante Vicente López (también tercero) por 30 a 26.

Valentina Kogan, la histórica arquera de Sedalo, comentó: “El primer tiempo fue 15-11 para nosotras. Fuimos efectivas en ataque y duras en defensa. A ellas les costaba meterla y llegaban al gol por errores nuestros en ataque o defensivos. Sobre el final, Vi.Lo. se olvidó de sentar una jugadora en el banco, quedaron con cuatro en cancha y ahí sacamos cuatro de diferencia”.

Para Carolina Rossi, del conjunto de zona norte, el encuentro se dio así: “Fue un partido que desde el inicio no nos salieron las cosas. Estuvimos todo el juego abajo y, cuando nos acercábamos, volvíamos a cometer equivocaciones. Estamos pagando los errores de la inexperiencia y por eso no podemos cerrar algunos partidos como lo tenemos planteado”.

Volviendo al conjunto ganador, Kogan añadió: “El segundo tiempo fue más errático y con más fallas de ambos lados. Ampliamos la diferencia y, faltando seis minutos, ellas salieron personal, lograron muchas pérdidas de pelota nuestras y llegaron a ponerse a dos goles faltando dos minutos. Ahí pudimos meterla nosotras y lo ganamos por cuatro”.

Tanto las dirigidas por Pablo Stanevicius como las de Germán Barceló suman dos victorias y dos derrotas en este Metro Clausura y buscan una regularidad que les permita mantenerse en los puestos de arriba.


Quilmes pudo sumar

Quilmes (4° con 7 puntos) consiguió su primer triunfo del torneo gracias a una buena actuación frente a Argentinos Juniors (7° con 4) que terminó en triunfo por 23 a 20.

"En los primeros diez minutos fue parejo. Pero un momento que cambió el partido fue una roja a Antonella Gambino por tirar un penal a la cara contra mí, aunque fue sin intención ya que enseguida me pidió disculpas. Pero los árbitros ya habían decidido. Sacamos seis de diferencia con goles claves de Karen Karsten y de Natalia Blanco desde afuera, pudiendo además rotar a todo el equipo para sumar minutos", explicó detalladamente la arquera ganadora, Yamila Nieto.

Sobre la primera mitad que finalizó 15-8 para las cerveceras, Karen Karsten manifestó: “El partido fue bastante duro. Los primeros quince minutos íbamos uno a uno y, luego de la expulsión de Gambino, empezamos a encontrar más lugares y a meter la pelota en el arco. En el segundo tiempo entramos dormidas y ellas se pusieron a dos, pero cerramos ganando. La verdad que es un triunfo importante para nosotras ya que hace tres fechas no ganamos y anímicamente es positivo para el equipo”.

Además, para la central quilmeña Paula Álvarez, este encuentro fue más que difícil pero a su vez importante: “Empezamos muy bien después de que los primeros minutos fueron parejos hasta el 3 a 3. De ahí en más, mejoramos en defensa y fuimos muy efectivas en ataque con lanzamientos externos y algunas contras. Sacamos buena diferencia para el cierre del primer tiempo. En el segundo ellas ajustaron en ataque y nosotras nos relajamos, se pusieron a tres y volvimos a encaminarlo en el final”.

Un partido ganado, uno empatado y dos perdidos para las comandadas por Christian Gull, mientras que las de Antonio Vázquez llevan cuatro caídas consecutivas en este comienzo de Clausura.


Lo que dejó la F4:

Dorrego vs. San Miguel 30-21, Luján vs. Ferro 25-18, Quilmes vs. Argentinos 23-20 Cideco vs. Mitre 32-23, Vicente López vs. Sedalo 26-30 y Cid Moreno vs. Estudiantes 24-28.

Las posiciones de LHD:

Cideco y Luján (12 puntos); Ferro, Dorrego y Estudiantes (10); Sedalo y Vicente López (8); Quilmes (7); Cid Moreno (6); Mitre (5); Argentinos y San Miguel (4).

Así será la jornada número 5, a jugarse el día 20 de septiembre: Dorrego vs. Luján, Ferro vs. Quilmes, Argentinos vs. Cideco, Mitre vs. Vicente López, Sedalo vs. Cid Moreno y San Miguel vs. Estudiantes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados